Maccabi Rapyd Tel Aviv

Lonnie Walker no elige al Madrid: se va al Maccabi

El escolta va a firmar un contrato por varios años con el equipo de Tel Aviv, aunque hasta el 1 de agosto aún podría continuar su carrera en la NBA.

Lonnie Walker hace un mate con el Zalgiris en Madrid en la pasada Euroliga.
CHEMA DIAZ | DiarioAS
Actualizado a

Una vez resuelto el fichaje de Vasilije Micic por el Hapoel Tel Aviv, el escolta Lonnie Walker (1,93 metros y 26 años) se había convertido en “el jugador más buscado” en el mercado de la Euroliga. Por un lado, el estadounidense apuraba sus opciones en la NBA tras conocer que los Sixers, donde acabó la temporada tras su paso por el Zalgiris, no ejecutaban la opción de extender su contrato un año más por 2,9 millones de dólares y, por otro, negociaba su retorno a Europa. El Real Madrid, el Estrella Roja y el Maccabi estaban detrás de su fichaje y, finalmente, parece que el equipo de Tel Aviv ha ganado la partida y firmará un contrato por varias temporadas, como adelanta el periodista Marc Stein, aunque explica que hasta el 1 de agosto tendrá opción de romper el compromiso y continuar en la NBA. La noticia también la ratifica Basket News, que habla de tres campañas y alrededor de 10 millones de dólares brutos con cláusula de salida a EE UU cada verano.

El jugador se colocará arriba en el ranking de los mejor pagados en Europa, aunque lejos de la cima, de los contratos salvajes de Micic (14 millones, pero netos, en tres años) y Kendrick Nunn (13,5 en el mismo tiempo e igualmente netos). Walker ya ha experimentado el baloncesto europeo tras su paso por el Zalgiris entre el 7 de noviembre y el 6 de febrero, tres meses en los que disputó 19 encuentros en la Euroliga con unas medias de 13,6 puntos, 3,2 rebotes y 1,8 asistencias en 22 minutos. Su presencia en Kaunas no mejoró al equipo, que fue perdiendo fuelle en el torneo continental. Quizá su papel como gran referente no era el mejor para sacar de él el mayor rendimiento, sino que necesita encajar en un bloque con más potencial en el que actúe como finalizador o como generador de juego no principal.

En el Madrid hubiera sido así, otra gran pieza ofensiva, pero una más. Un tirador de primer nivel con un destacado físico y capacidad atlética para jugar en carrera o atacar la canasta, aunque, al final, un elemento más de un equipo con muchas opciones y en el que no iba a acaparar tanto el balón. En el Maccabi, sobre el papel, parece que su protagonismo será mayor. Jugará, de confirmarse totalmente la operación, junto a un campeón NBA, el alero recién fichado Oshae Brissett, cuyo potencial para el baloncesto europeo parece también muy alto. Además, el pívot brasileño Marcio Santos y los israelíes Gur Lavy y Ty Jacob Leaf son, de momento, las otras incorporaciones en Tel Aviv. Los de amarillo tendrán una gran competencia en la ciudad con el Hapoel.

El mercado del Madrid

El verano del Madrid sigue avanzando con escasa información oficial y solo dos caras nuevas confirmadas, el base-escolta francés Theo Maledón y el alero alemán David Kramer. Le queda anunciar todavía el fichaje del alero italiano Gabriele Procida y reforzarse con un escolta, que ya no será Lonnie Walker, y con un ala-pívot, que podría ser Chuma Okeke. Tras gestionar cinco salidas (la de Rathan-Mayes aún no es oficial), continúan nueve jugadores (Campazzo, Feliz, Llull, Abalde, Deck, Hezonja, Garuba, Fernando y Tavares), un número de fijos que sube a once con las dos incorporaciones mencionadas.  

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados