Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

Lonnie Walker se corta el pelo para romper con su pasado: "Fui violado desde que tenía 9 años..."

El joven escolta de los Spurs narra los abusos que sufrió y quiere ayudar a otros en una situación como la suya: "Perdono a todos, también a los que no se lo merecen".

Lonnie Walker se corta el pelo para romper con su pasado: "Fui violado desde que tenía 9 años..."
ELSAAFP

Lonnie Walker IV es un escolta de 21 años poco conocido por el gran público. El número 18 de del draft de 2018 (después de una sola temporada en Miami) puso sus obvios atributos físicos y su energía al servicio del programa de desarrollo de jugadores de los Spurs, un lugar ideal para cualquier jugador joven con mucha proyección. Es su caso. En su año rookie sufrió una lesión de menisco que no le dejó debutar en la NBA hasta el 3 de enero de 2019. Esta temporada, en la que sus Spurs volverán a la competición en la burbuja de Orlando, estaba promediando 5,6 puntos y 2,2 rebotes. Y, lo que es realmente importante, había jugado ya en 53 partidos con su media de minutos en más de 14 después de los 6,9 de su primera campaña.

Más allá de eso, se le conoce por sus reflexiones sobre teorías de la conspiración o porque su perro, Zola, ha aparecido con él en campañas de PETA contra el abandono en aparcamientos. También por su pelo, una torre inconfundible que ahora se ha cortado. Y al hacerlo ha explicado, en un vídeo en sus redes sociales, que quería romper del todo con un pasado muy traumático.

"La verdad es que me empecé a dejar crecer el pelo a los 9 años. Era como un camuflaje para mí. Ese verano estuvo con muchos familiares. Con unos, cuyos nombres se quedarán ahí, más que con otros. Fui acosado sexualmente, me violaron y abusaron de mí. Acabé acostumbrándome porque, a esa edad ni siquiera sabes qué es eso. Yo era un niño inocente que no sabía nada del mundo real. Y empecé a pensar que mi pelo era algo que podía controlar. Lo que yo podía manipular para ser yo. Y eso me daba confianza. Ahora llevaba una temporada que no me encontraba bien. El pasado volvía a mi cabeza y me estaba atrapando mentalmente. Los demonios... con la pandemia, empecé a mirarme de verdad en el espejo y a ver quién soy, incluso encerrado. Para no alargarme, he encontrato paz y felicidad en este viaje, gracias a Dios. Perdono a todos, incluso a aquellos que no se lo merecen. ¿Por qué? Porque era un peso muerto con el que cargaba. El tiempo no espera a nadie, así que para qué iba a seguir perdiéndolo. Este corte de pelo es mucho más que eso. Mi pelo era una máscara con la que ocultaba las inseguridades que sentía en un mundo para el que no estaba preparado. Pero ahora estoy mejor que nunca. Fuero lo viejo, soy alguien nuevo. He mudado de piel en lo mental, en lo emocional, en lo físico y en lo espiritual. La vida siempre va a ser dura, tienes que jugar con las cartas que te tocan e intentar acabar con la mano ganadora. Mientras, lo demás no son derrotas sino lecciones".

Su agente, George Langberg, también emitió un comunicado sobre este anuncio de Walker: "Esto es algo con lo que llevaba lidiando mucho tiempo, y hacerlo público muestra su fuerta y su coraje, y a la vez le quita un gran peso de encima. Tiene la esperanza de que así va a poder ayudar a quienes han pasado por algo similar, para que sepan que no están solos".