NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA

Heurtel y Thompkins apuntan al Zenit

Tanto Heurtel como Thompkins, después de su sanción y salida del Madrid, encuentran acomodo en San Petersburgo. No jugarán la Euroliga.

Actualizado a
Trey Thompkins, Thomas Heurtel, Carlos Alocén (Real Madrid).
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Las dos bajas más comentadas del Real Madrid en este mercado veraniego acaban de encontrar acomodo. Y en el mismo equipo. Dejando al margen a Jeff Taylor, que acabó la temporada siendo importante para el triunfo en la Liga ante el Barça, los otros dos jugadores de la plantilla que han volado de la casa blanca son Thomas Heurtel y Trey Thompkins. Los dos fueron apartados por el club a partir de una salida nocturna en Atenas en la previa de un choque con el Panathinaikos y su rutina consistió en entrenar para no tener más minutos de relevancia hasta que los dos han acabado fuera de España: el francés, por la ejecución de la cláusula que le permitía al club cortarle en vez de darle un año más; el estadounidense, por la finalización de su contrato. Los dos se marchan a Rusia, concretamente al Zenit de San Petersburgo.

A la negociación de Heurtel adelantada por Gabriel Pantel-Jouve (Be Basket) se ha sumado el acuerdo con Thompkins que avanza Javier Maestro (Encestando). Los dos continuarán compartiendo equipo, las dos próximas temporadas según las previsiones marcadas en sus contratos.

El Zenit seguirá, salvo un cambio brusco, por el español Xavi Pascual, un nombre que precisamente ha rondado los despachos del Madrid si se le daba una salida a Laso que finalmente se ha producido. El entrenador ha logrado un hito importante este año: remontar una final al CSKA y arrebatarle al gigante ruso la VTB. No tendrán la suerte, sin embargo, de jugar la Euroliga, la que dejaron por imperativo de la Junta Directiva después de que Rusia volviera a invadir Ucrania. La medida se impuso en febrero y se mantiene. Los puestos de los dos equipos del país que estaban en competición y no son propietarios (como sí lo es el CSKA en una situación aún no resuelta), el Zenit y el Unics, han sido ya cubiertos para la 2022/23 con el Valencia y el Partizán.

El Zenit ha reforzado la flota de jugadores nacionales para afrontar sus competiciones del próximo año con las renovaciones de Dmitri Kulagin o los fichajes de Serguéi Toropov, Artem Klimenko y el veterano Vitali Fridzon. Ante las bajas importantes de jugadores de Euroliga como Poythress, Mickey o Billy Baron han pescado en la ACB no sólo con Heurtel y Thompkins sino con el escolta Joe Thomasson, procedente de Baxi Manresa. Con esos mimbres afrontarán una campaña completa en la que no pisarán competiciones europeas pero contarán con nombres bien presentes en el Viejo Continente.

RELACIONADO | La vuelta después de la tormenta

Heurtel (33 años) sólo ha estado una temporada pasada y queda marcado por otra mala salida después de la que tuvo en el Barça. Thompkins (32 años), por su parte, llevaba siete años en el Madrid y ha sido uno de los pilares del éxito de la estructura de Laso como equipo puntero en Europa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?