NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Fenerbahçe quiere pescar en Barcelona

Nick Calathes parece decidido a cambiar la ciudad condal por Estambul. Nigel-Hayes puede ser su compañero de viaje a Turquía.

Actualizado a

Con el mercado europeo en plena efervescencia el Barça está siendo uno de los equipos con mayor protagonismo. Ya es oficial la llegada de Thomas Satoransky, Jan Vesely y Óscar Da Silva. Mientras pelean por hacerse con los servicios de Nikola Kalinic, desde los despachos azulgranas también se pone atención a las salidas. Por ejemplo, Rolands Smits jugará el año que viene en el Zalgiris Kaunas y Dante Exum hará lo propio en el Partizán de Belgrado.

Pero la cosa no va a quedar ahí y la pieza más importante del dominó está a punto de caer. Según ha adelantado Home of Glory y han confirmado varias fuentes a lo largo del continente, Nick Calathes parece tener decidido su futuro lejos de Barcelona. Y, a diferencia de lo que se venía comentando a finales de la semana pasada, su destino no apunta a Grecia. El Panathinaikos le hizo una oferta por 2 años y 2,7 millones de euros que el base habría rechazado. Su intención es firmar con el Fenerbahçe turco, que le ofrece un contrato muy similar (2 años y 3 millones). Sin embargo, el jugador griego tendría gran interés en ponerse a los mandos de Dimitris Itoudis, nuevo entrenador del equipo de Estambul.

El Panathinaikos, último club en el que estuvo Calathes antes de venir al Barça, no va a rendirse tan fácilmente y según apuntan desde Basket News habría redoblado su apuesta con una propuesta mejorada: 3 años y 4 millones. Pero en estos momentos la idea del base es clara y quiere marcharse a Turquía. Un viaje que puede que no haga él solo. Porque Home of Glory también señala que el Fenerbahçe está muy cerca de hacerse con los servicios de Nigel-Hayes Davis. El alero americano, que llegó hace un año al Barça, fue perdiendo protagonismo en el esquema de Sarunas Jasikevicius y era una de las salidas cantadas para este verano, confirmada por el propio club a finales del mes pasado, cuando anunciaron su marcha junto a la Brandon Davies y la de Roland Smits, que acababan contrato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?