Chima Moneke se marcha al Estrella Roja
El jugador del Baskonia está a un paso de firmar un contrato de dos temporadas con el equipo serbio. Se habla de 1,7 millones de euros por cada campaña

Nwachukwu Iheukwumere Chima Moneke será, salvo sorpresa de última hora, nuevo jugador del Estrella Roja de Belgrado. El ala-pívot, de 29 años y 1,96 metros de altura, abandonará las filas del Baskonia para firmar un contrato de dos años con el equipo de Ioannis Sfairopoulos, según informan Telesport y Eurohoops.
Se marcha libre de Vitoria ya que no tenía contrato para la próxima temporada. Puede negociar con quien desee sin tener que realizarse ningún desembolso. El club no le ofreció la renovación. Estadísticamente ha sido uno de los más destacados de la temporada pero las sensaciones no han sido las mejores. Se esperaba más de él y, además, su personalidad es muy particular. Se le veía triste y desmotivado muchos días.
El internacional con Nigeria recibirá 1,7 millones de euros netos por cada una de las dos temporadas que dispute en Belgrado. De esta forma, el jugador azulgrana seguirá los pasos de Tyson Carter quién está a punto de dejar Unicaja para fichar por los de la Liga Adriática. No es la primera vez en la que el baloncesto serbio se fija en Moneke. De hecho, en los últimos años se han deslizado intereses tanto del Estrella Roja como del Partizán. En Europa había jugado en sus primeros años como profesional en Francia y luego en el Manresa, Baskonia y Mónaco. En la NBA, en Sacramento.
Xevi Pujol fue su descubridor en Manresa
Precisamente, el nuevo director deportivo y responsable de fichajes fue el que lo descubrió y lo llevó al club del Bagès. Moneke fue muy feliz en la localidad catalana pero quería subir escalones. Tras un paso anecdótico por la NBA, desembarcó en Mónaco y, desde allí, llegó al Buesa. Sensaciones positivas por su calidad pero bastante poco constante. Deja una imagen curiosa también en la memoria colectiva del club. Casi todos los días se le caían las gafas al suelo porque no usa goma para retenerlas.
Chima aterrizó en Vitoria en el verano de 2023, tras un breve periodo con el AS Mónaco. Esta temporada ha promediado 14 puntos, 6,1 rebotes, 2,3 asistencias y 18,6 de valoración por partido. Comenzó siendo bastante tribunero y, al final, parecía desmotivado y reñido con el mundo. Era un ídolo, sobre todo para los más jóvenes pero su impacto fue desvaneciéndose y deja la casa baskonista con más pena que gloria. De hecho no recibió ninguna oferta de renovación por parte del club.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar