NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SASKI BASKONIA

El aullido del lobo budista

Codi Miller-McIntyre fue el primer jugador en la historia de la Euroliga en servir veinte asistencias en un partido. Además, terminó con un triple-doble.

VitoriaActualizado a
Codi Miller-McIntyre -
ADRIAN RUIZ HIERROEFE

Miller-McIntyre hizo historia el jueves en el Buesa en el triunfo ante el Asvel (94-80). Sus compañeros lanzaban a canasta cuando recibían un pase suyo porque eran conscientes de que, en caso de acierto, Codi sumaba una asistencia más. La vigésima la consiguió Moneke con un alley-oop. En lugar de ir todos a abrazar al nigeriano, casi se comen al lobo budista del Baskonia. Además, hizo 11 puntos y 11 rebotes ante el ASVEL en el Buesa (94-80).

Jovic y Campazzo tenían el techo de asistencias en un partido, con 19, pero el base del Baskonia batió ese registro. Lo del tripl- doble tenía tres precedentes, dos de Vujcic y uno de Calathes, este último en 2019. “Todo el mérito es de mis compañeros y del entrenador. También de la afición, que siempre nos apoya. Había gente que decía hace años que yo no valía para base. Pues ahí queda”, dijo Codi tras el choque.

Miller-McIntyre se acordó, como siempre, de su abuela. Está pasando por una dura enfermedad y cada vez que firma buenos números, envía el mensaje “It´s for you, grandma...” (”Es para ti, abuelita”). Tiene una gran humanidad y ha casado perfectamente en lo personal con toda la plantilla. Admira a los lobos, tanto cuando cazan en solitario como cuando lo hacen en manada. No practica activamente el budismo, pero sí se concentra con técnicas orientales y admira esta religión oriental.

Codi nació en High Point, Carolina del Norte, y tiene 29 años. Mide 1,90 y juega como base. Es el alma mater de un Baskonia que este año ha sufrido en el puesto de uno tras la salida de Mannion al Varese y las llegadas de Chiozza y Theodore. Tiene pasaporte búlgaro y ha jugado en Wake Forest, Leuven, Parma, Texas Legends, Zenit, Cedevita, Partizan, Bourg, Andorra, Gaziantep y Baskonia.