NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASKONIA

Dani Díez se incorpora al Baskonia hasta final de temporada

Se espera que Darius Thomas sea el próximo fichaje pero todavía tiene que desvincularse del Lokomotiv Kuban. Dani Díez ocupa, lógicamente, plaza de jugador nacional y resuelve el entuerto baskonista con los cupos

VitoriaActualizado a
Dani Díez con la camiseta del San Pablo

Cazoo Baskonia se hace con los servicios de Dani Díez que firma con la entidad de Zurbano para la próxima temporada. Díez (2,01), nacido en Madrid el 7 de abril de 1993, aterriza en la en la capital alavesa tras militar en las filas del San Pablo Burgos en la última campaña. El exterior madrileño, con amplia experiencia en Liga Endesa, en la que debutó en 2011 con el Real Madrid, cuenta con 298 partidos a sus espaldas. En la competición doméstica, además de vestir la camiseta del conjunto blanco, ha militado en las filas del Gipuzkoa Basket, Unicaja, Lenovo Tenerife y Hereda San Pablo Burgos.

Dani Díez resuelve el problema del Baskonia con los cupos, un asunto recurrente todos los años en Vitoria. Tras la marcha de Granger, Baldwin, Fontecchio y Barrera había que reforzar cuanto antes a la plantilla del Buesa Arena. Sedekerskis, Raieste y Kurucs son jugadores de formación ya que llevan en Vitoria desde niños. La marcha de Barrera y el hecho de ceder a Savkov al Fuenlabrada, a Hanzlik al Girona y a Sissoko al Ignite californiano de la Liga de Desarrollo de Estados Unidos obligaba al club de Josean Querjeta a buscar en el el mercado nacional o a jugadores que pudieran cumplir con su rol de cupos.

En el conjunto burgalés ha promediado en la última temporada 7.8 puntos, 5.7 rebotes, 52,4% en tiros de tres y 12 créditos de valoración. Dani Díez tiene experiencia en Europa con un total de 71 partidos disputados en la Turkish Airlines Euroleague y 40 en la EuroCup. En la temporada 2016-17 precisamente se proclamó campeón de la EuroCup con Unicaja. Además, ha sido en once ocasiones internacional absoluto con la selección española. Cazoo Baskonia añade experiencia y calidad contrastada para el nuevo proyecto de cara a la próxima temporada. Se trata de la cuarta incorporación tras las llegadas de Hommes, Howard y Kotsar.

El jugador ya se ha manifestado a través de las redes sociales. En Twitter ha escrito que “estoy muy contento e ilusionado por poder fichar en un club histórico como el Baskonia. Tengo muchas ganas de llegar y de empezar a trabajar con mis nuevos compañeros”. El jugador madrileño comenzará la pretemporada en la tercera semana de agosto. El trabajo, en teoría, se hará íntegramente en la capital alavesa aunque habrá desplazamientos para jugar los amistosos. Hace unos cuantos años solía ser habitual organizar una concentración de pretemporada lejos de Vitoria. Por ejemplo, en Font Romeu.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?