NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASKONIA

El próximo en llegar podría ser Darius Thompson

El Baskonia le ofrece dos años para poder amortiguar el gasto de la desvinculación con el Lokomotiv Kuban. El conflicto con Ucrania le lleva a querer salir de Rusia

VitoriaActualizado a
Thompson en su etapa italiana
FIBA

No es cómoda la situación para los jugadores estadounidenses que juegan en Rusia. La mayoría de ellos quieren desvincularse de sus clubes y buscar otras opciones en el mercado. Thompson es un combo (puede jugar de 1 y de 2) de 27 años, mide 1,93 y destaca por su talento y sus características físicas, es muy explosivo.

Nacido en Tennessee, estuvo en las universidades de Tennessee Volunteers, Virgina Cavalliers y Western Kentucky Hilltoppers. Tras no ser elegido por el Draft de la NBA, debutó como profesional en el ZZ Leiden de la liga holandesa, club con el que fue MVP de la competición en 2019 y ayudó para que su franquicia sumara la Copa de baloncesto de los Países Bajos.

De allí dio el salto al New Basket Brindisi de la liga italiana, entidad en la que militó durante dos temporadas. El año pasado recaló en el Lokomotiv Kuban donde destacó en la Eurocup. La invasión de Rusia a Ucrania truncó todos sus planes por lo que tuvo que hacer las maletas. Los equipos de este país fueron suspendidos en todas las competiciones continentales.

El Baskonia se ha fijado en él pero tiene que negociar con los rusos su desvinculación. Y eso tiene su coste económico por lo que el Baskonia le ha asegurado dos años. Por ahora han desembarcado en el Buesa Arena Hommes, Howard y Kotsar. La pretemporada tendrá sus complicaciones porque Giedraitis, Marinkovic (si sigue), Raieste y el propio Kotsar podrían disputar el Eurobasket con sus selecciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?