NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASKONIA

Oficial. El Baskonia cede al checo Ondrej Hanzlik al Girona

Savkov irá al Fuenlabrada y Sissoko, al Ignite de la Liga de Desarrollo de Estados Unidos. Los tres estuvieron el año pasado en el Iraurgi de Leb-Oro

VitoriaActualizado a
Ondrej Hanzlik

El filial del equipo vitoriano ha subido a la Leb-Plata y la entidad del Buesa Arena considera que las cesiones tienen que ser a equipos de más nivel que el año pasado. El checo Ondrej Hanzlik, escolta, hará la temporada en Cataluña y será entrenado por Aíto García Reneses. Formado en el Sparta de Praga, luego recaló en la cantera del Baskonia y en 2020 fue cedido al Juaristi ISB.

Ahora está jugando el Eurobasket Sub-20. De haberse quedado en el Baskonia, habría ocupado puesto de cupo de formación. Pero no va a ser el caso ya que se considera que aún están un poco verde para jugar en un conjunto puntero de ACB y Euroliga, máxima referencia continental. Al menos eso es lo que se considera en la Dirección Deportiva del club azulgrana.

Hay dos casos similares ya resueltos y ambos también son préstamos. Sissoko se ha marchado a Estados Unidos para participar en la G-League con el Ignite de California. Y Pavel Savkov está cerca de desembarcar en el Fuenlabrada. Su Director Deportivo es el ex jugador del equipo vitoriano Ferrán López. Es un secreto a voces pero por ahora no se ha hecho oficial.

Por ahora han entrado Hommes, Howard, Díez y Kotsar. Las bajas han sido las de Granger, Barreda, Baldwin, Fontecchio y Alec Peters. También se quiere dar salida a Vanja Marinkovic. No hay demasiada prisa para cerrar las contrataciones ya que la pretemporada, en teoría, arrancará en la tercera semana del mes de agosto, después de las Fiestas de Vitoria, las de la Virgen Blanca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?