ENTREVISTA AS

Juancho HernanGomez: “En el equipo me llaman Mr Hollywood”

El jugador de baloncesto es el actor principal, junto a Adam Sandler, de ‘Garra’ la película de baloncesto que estrenará Netflix el 8 de junio

Actualizado a
Juancho Hernángomez en la película 'Garra'

¿Como ha sido grabar garra con Adam Sandler?

Una experiencia inolvidable, un mundo que no conocía, nunca llegué a imaginar lo duro que ha sido grabar una peli: las horas, el esfuerzo, los viajes... Grabamos durante dos años, el primero con la COVID fue inhumano. No hablo por mí porque yo tenía un trato especial, pero los que están detrás de las cámaras, unos 250, con mascarillas, petos, gafas… El último día contraté un cátering de sushi para todo el mundo, para dar las gracias por el esfuerzo, les veía la cara por primera vez y pensaba ¡guau! Muy contento con la experiencia, no me arrepiento de nada. espero que a la gente le guste.

¿Cómo llegas al casting?

En mi vida dije voy al casting, intentaron que lo hiciera durante meses, pero no quería hacerlo. Nunca fue mi sueño ser actor y no se me perdía nada hacer una película. Empezó la COVID, la NBA paró, nos concentramos en la casa de mi hermano y, después de 30 días, estábamos muy aburridos, me volvieron a llamar, a insistir después de meses, en que mandara un vídeo que aún no habían elegido al personaje y que lo hiciera. La insistencia de mi hermana provocó que hiciéramos un casting mal hecho, pusimos a grabar al móvil en la cocina, jugamos a las películas y con la tontería les gusté, no sé qué vieron, en qué se fijaron. Luego pasé los casting y me eligieron.

Juancho Hernángomez junto a Adam Sandler en la película 'Garra' de Netflix.
Ampliar
Juancho Hernángomez junto a Adam Sandler en la película 'Garra' de Netflix.Scott Yamano/Netflix

¿Qué hay de Juancho en Bob?

Hay bastante, hay mucho y por eso creo que no me ha costado hacer el personaje. Era veo muy reflejado en mi vida, son caminos diferentes, pero se unen en muchos sentidos. Se unen en la prioridad de la familia, en la base que es el esfuerzo, el nunca rendirse por los sueños, en que aunque te cierren las puertas te buscas la vida y nada ni nadie te pueda parar, en caerte y levantarte. Yo como Juancho me he caído millones de veces y me seguiré cayendo y por eso soy quien soy. Y no me arrepiento de ninguna caída, de ninguna lesión, de ningún traspaso, de que me hayan echado porque a algún entrenador no le haya gustado. No me arrepiento de nada, incluso cuando viene lo malo me gusta porque es mayor dificultad en la vida. Me encanta los momentos malos porque el que viene es de verdad, sabes lo duro que has luchado para vivirlo y te llena más. Cuando vi la peli con la familia y vi su cara de emoción y orgullo me gustó. No era mi sueño hacer una peli, pero ver a mi madre llorando a mis amigos, eso es lo que me llena. Lo he hecho lo mejor que he podido. Habrá haters, pero me da igual. Que mi familia se sienta orgullosa de lo que he hecho durante dos años es lo que más me llena.

¿Odias la cuesta que tantas veces tuviste que subir?

No es de las escenas que más costó. Me gustaba. Corríamos por la noche, era verano, las calles cercanas son casas de estudiantes universitarios y cuando se paraba la escena eran fiestas universitarias. Cada casa estaba llena de gente que animaban. Era muy guay. Me gustó mucho correr, así me ponía en forma. Y lo tomé como algo divertido.

¿Qué escenas te costaron más?

Las de baloncesto porque teníamos que hacerlo a tope, se esperaba de ti lo máximo. Eran muchas horas. Parabas te quedabas frío, a la media hora hacer lo mismo. Parabas otra media otra. Y volvías. Y así horas y horas. Acababa muerto físicamente, era bastante duro.

¿Cómo llevaba las escenas de las provocaciones, los insultos, el llevarte al límite…?

Al final eso pasa en el deporte, en el individual más. La fuerza mental, cómo no derrumbarte, cómo llevar la presión. Vivimos al límite. Un mal partido y llegan las críticas, uno bueno y eres el mejor del mundo cuando no has empatado con nadie. Yo tengo la suerte de que mis padres han sido profesionales y nos han puesto los pies en el suelo. Hemos metido 30 puntos y nos dicen qué hicimos mal. Detalles para no creerte ni tan malo ni tan bueno. No soy muy fan de las redes sociales, aunque lo respeto. Requiere mucha exigencia mental y hay deportistas que lo pasan mal.

Juancho Hernángomez en la película 'Garra'
Ampliar
Juancho Hernángomez en la película 'Garra'Cassy Athena/Netflix

¿Qué te han dicho los compañeros?

Están todos muy sorprendidos, allí se ha vivido como una cosa muy grande. Yo no me lo esperaba tanto, pero cuando venían a grabar conmigo y veían que era protagonista... En la temporada decían: “Este es la estrella de una película, con Adam Sadler”. Me llaman Mr Hollywood en el equipo.

Después de ‘Garra’, ¿habrá más?

No creo. No te voy a decir un nunca porque no me gusta cerrar las puertas a nada y si hay un proyecto que me apetece y que Adam me dice te necesito aquí. Al final voy por las personas, no me gusta la fama. Si pudiera hacer la película y no ser famoso lo elegiría. Me ha gustado por vivir una experiencia, un mundo que no conocía, gente maravillosa que me llevo para toda la vida. Vivir una peli por dentro es diferente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?