NBA

LeBron, el jugador milmillonario

El no va más: LeBron se convierte en el primer jugador que, en activo, llega a los mil millones de dólares. Otro hito para una leyenda de la NBA.

0
El no va más: LeBron James se convierte en el primer jugador que, en activo, llega a los mil millones de dólares. Otro hito para una leyenda de la NBA.
MICHAEL TRAN AFP

LeBron James vuelve a hacer historia. Parece que es una frase muy repetida, inherente casi a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. La novedad ahora es que es noticia por algo que ha ocurrido fuera de las canchas. La estrella, de vacaciones tras una temporada nefasta de los Lakers, ha llegado a los mil millones de dólares según la revista Forbes. Por lo tanto, LeBron se convierte en el primer milmillonario de la historia de la NBA en activo. Antes de él, Michael Jordan y Kobe Bryant también amasaron dicha fortuna, pero ambos lo hicieron cuando ya se encontraban retirados. Un nuevo hito, aunque esta vez no relacionado con lo deportivo.

El jugador, natural de Ohio, ha llegado a esta cantidad gracias a contratos deportivos, publicidad y negocios personales. Todo ello se ha tenido en cuenta para sumar su fortuna y llegar a los mil millones, una cifra sencillamente espectacular. LeBron, además de con contratos, ha conseguido amasar esa fortuna con inversiones en empresas como Spring Hill Company, a agencia de marketing de James’ Robot Company, la participación minoritaria del Liverpool (equipo de fútbol de la Premier League) a través de Fenway Sports Group o su asociación con Blade Pizza. Solo algunas de sus participaciones en negocios que le han dado un enorme rédito económico. Y que le han convertido, con 37 años, en un hombre billonario.