NBA | PREMIOS

Mejores Quintetos de la NBA: Giannis lidera, LeBron es leyenda

La NBA presenta a sus Mejores Quintetos de la temporada con Giannis como jugador más votado. Embiid es relegado al segundo y LeBron consigue su 18ª selección.

Ronald Martinez

La NBA ha revelado el último premio que quedaba por repartir esta temporada: los Mejores Quintetos. 15 jugadores divididos en grupos de cinco para establecer quiénes han sido los más destacados del curso y conceder así un galardón que tiene mucha importancia para las estrellas. Tras anunciar a los rookies más importantes y hacer lo propio con los defensores, llega el premio gordo y la mejor Liga del mundo, como cada año y por medio de votaciones, hace públicos los nombres de los jugadores más importantes de la temporada, en este caso de la 2021-22.

Estos han sido los premiados:

  • Primer Quinteto: Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Nikola Jokic (Denver Nuggets), Devin Booker (Phoenix Suns) y Jayson Tatum (Boston Celtics).
  • Segundo Quinteto: Joel Embiid (Philadelphia Sixers), Ja Morant (Memphis Grizzlies), Kevin Durant (Brooklyn Nets), Stephen Curry (Golden State Warriors) y DeMar DeRozan (Chicago Bulls).
  • Tercer Quinteto: Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves), LeBron James (Los Angeles Lakers), Chris Paul (Phoenix Suns), Trae Young (Atlanta Hawks) y Pascal Siakam (Toronto Raptors.

Las mayores curiosidades son referentes a Joel Embiid, Luka Doncic y LeBron James. El pívot camerunés queda relegado al Segundo Quinteto tras ser segundo en la votación para el MVP de la temporada tras Nikola Jokic, que sí ha figurado. El esloveno consigue entrar en el Mejor Quinteto por tercera vez en su carrera, todas ellas consecutivas. Y LeBron James aparece entre los 15 mejores por 18ª vez en 19 temporadas, récord en este aspecto. Lejos quedan ya las 15 apariciones de Kobe Bryant, Tim Duncan y Kareem Abdul-Jabbar. Este récord tiene en cuenta las apariciones en cualquiera de los tres Mejores Quintetos. LeBron también ostenta el tope de selecciones en el primero, con 13, por delante de Kobe Bryant y Karl Malone.