ANGT | FASE FINAL

El Real Madrid se queda sin final

Dura derrota contra el Mozzart en la fase final junior y en un partido que tenía controlado en la primera parte (30-16). Mañana juega, sin opciones de final, su último partido.

0

Varapalo para el Real Madrid júnior, que se ha quedado corto en su intento de retener el cetro de campeón de Europa de su categoría en el Adidas Next Generation Tournament que se está jugando en Belgrado y en paralelo a la Final Four de la Euroliga que disputa hoy jueves sus semifinales. Perdió con el Mega Mozzart, que será el finalista. El campeón entrega así su corona a falta del último partido que jugará mañana.

El equipo blanco arrasó ayer al Maccabi (66-93) en la primera jornada, pero no ha podido en su segundo partido con el local Mega Mozzart (74-81). La derrota es definitiva porque le deja con un balance de 1-1 a falta del partido de mañana contra el INSEP París (11:00). Su rival de hoy suma dos victorias, así que siempre quedará por delante en el duelo directo en la clasificación. Y no hay posibilidad de triple empate, solo de igualdad entre Mozzart y el ganador del otro duelo. Y ambos, Real Madrid y París, han perdido, en las dos primeras jornadas, contra el equipo de Belgrado. Así que el único billete para la final que reparte el grupo está decidido.

Durante un cuarto y medio, pareció que el Real Madrid tendría otra jornada triunfal. El Mega  fallaba muchos tiros liberados por fuera y apenas encontraba espacios por dentro contra las torres del equipo español. En siete minutos el marcador era 14-3, y al final de primer cuarto 19-9. Pero la clave llegó en los últimos minutos del segundo parcial, cuando los serbios enlazaron un 0-13 que convirtió un cómodo 30-16 en un 30-29. Al descanso se llevó con ventaja todavía (36-20) de un Real Madrid que se hundió en los últimos minutos: de 66-66 a falta de seis minutos a 68-78, ya sin tiempo para la reacción.

El verdugo fue Bassala Bagayoko (19 puntos, 12 rebotes, 27 de valoración), que juega el torneo invitado en el Mega y que pertenece a un Fuenlabrada con el que, en abril de 2021, hizo historia cuando debutó en la Liga ACB con 14 años y 7 meses, el más joven en hacerlo. Ahora tiene 15 años y resucitó a su equipo en el segundo cuarto, primero, y tiró de él después, enfrentando al tremendo poder interior del Real Madrid. Además, Djurisic anotó 19 puntos y repartió 7 asistencias y Jelavic y Malovec (29 puntos entre los dos) anotaron los triples decisivos, que sí le entraron al equipo serbio en el último parcial.

En el Real Madrid, Eli Ndiaye acabó con 16 puntos y 11 rebotes, Urban Klavzar con 17 y 5 asistencias, Henri Veesaar con 12 y Sediq Garuba, el hermano de Usman, con 12, 7 rebotes y 3 asistencias. No fue suficiente.