EUROLIGA | FF 2022 | BARCELONA-MADRID

Jasikevicius: "Hay que ser fuertes mentalmente los 40 minutos"

El entrenador del Barça encara la semifinal con precaución: "No podemos tener menos hambre porque hayamos ganamos un par de veces al Madrid".

0
Jasikevicius: "Hay que ser fuertes mentalmente los 40 minutos"
GORKA LEIZA DIARIO AS

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, subrayó la importancia de "ser fuertes mentalmente durante los 40 minutos" en la semifinal de la Euroliga que este jueves enfrentará al equipo catalán con el Real Madrid en el Stark Arena de Belgrado (Serbia). El preparador del Barça reconoció este miércoles, en la rueda de prensa de presentación de la Final Four, que "siempre ayuda empezar bien" en un encuentro tan exigente, pero recordó que "el partido dura 40 minutos" y va estar muy competido "hasta el final, como siempre pasa contra el Madrid".

"Hay que saber reaccionar. Será un poco como el partido de Copa, en un nuevo pabellón. Suele haber altibajos y hay que saber aguantar los malos momentos e ir a por más en los momentos buenos. Hay que ser muy fuertes mentalmente durante los 40 minutos", analizó Jasikevicius.

El preparador lituano relativizó la importancia de los duelos precedentes contra el Real Madrid: "No creo que puedas olvidar lo sucedido, tienes que aprender de ello. Tendremos que considerar qué hicimos bien y qué hicimos mal, aunque mañana será una nueva historia y empieza 0-0".

"Cada partido (contra el Real Madrid) fue diferente. Algunos a pocos puntos, otros a muchos. Tenemos que estar listos para el desafío, no podemos tener menos hambre porque hayamos ganamos un par de veces al Madrid", añadió el técnico del Barça.

Para Jasikevicius, medirse al eterno rival en la Final Four no añade importancia al partido: "El Clásico es un partido enorme, como también lo es una semifinal de la Final Four. Así que no importa si se trata de un Clásico o no. Estamos aquí ambos equipos por el mismo objetivo, que es acceder a la final".