LIGA ENDESA | JORNADA 32

El Zaragoza sucumbe ante un Baskonia muy coral

A dos jornadas para el final de la temporada regular el equipo vitoriano asciende a la sexta plaza. El Casademont aún no tiene asegurada la permanencia.

0

El Bitci Baskonia pasó por encima del Zaragoza desde el segundo cuarto (91-59). El equipo vitoriano luchaba por cerrar matemáticamente su pase a los Playoff mientras que el Zaragoza pugnaba por seguir con opciones de permanencia. Reencuentro de Neven Spahija con una de las leyendas de la antigua Yugoslavia: Dragan Sakota. El maduro se impuso al veterano con un baloncesto muy coral. Cuatro jugadores terminaron con 14 o más puntos en su casillero particular.

El choque arrancó bien para los maños (0-4, min. 2) pero hubo una reacción local que disparó al equipo del Buesa. Tras un parcial de 12-2, el marcador se puso 12-6. Un mate de Fontecchio obligó a pedir el primer tiempo muerto a Sakota, un equipo que estuvo negado desde el tiro triple durante toda la tarde. Bone demostró su calidad en los primeros minutos pero luego se difuminó su efecto. Una de las cosas que demandaba en los últimos días Spahija era ser más consistentes en el rebote y, al final del primer cuarto, los vascos ganaban por 11-4 en esa faceta.

Giedratis y, sobre todo, Enoch, dispararon al Bitci en el segundo cuarto. Faltaban dos minutos para el descanso y el luminoso señalaba un claro 46-24. La veintena de diferencia ya estaba incluso superada. Al descanso, Enoch llevaba 13 puntos, 3 rebotes y 15 dígitos de valoración. La sensación de superioridad era tremenda y el Casademont pareció desengancharse del partido para centrar todos sus esfuerzos en el duelo que tendrá contra el Andorra.

En el tercer cuarto se fue agrandando la brecha (53-37, min. 25). Hubo un amago de reacción maña, colocándose a 13 de diferencia, pero los vitorianos volvieron a endosar un parcial de 11-1 a su rival. La máxima llegó en el cuarto definitivo cuando el Baskonia se puso 35 arriba con el 88-53 del minuto 37. Fontecchio terminó con 19 puntos, Enoch y Costello con 15 y Giedraitis con 14. En el Casademont, tan sólo Kilpatrick superó la decena. En materia de rebotes, algo que preocupa mucho a Spahija, 42 a 28 para los del Buesa Arena.

Ahora hay que afrontar las dos últimas jornadas visitando al Lenovo en Tenerife y recibiendo al Joventut en la capital alavesa. La intención es llegar lo más arriba posible para evitar en los primeros cruces a los cocos de la competición, el Barcelona y el Real Madrid. Mientras tanto, el equipo de Sakota seguirá luchando para obtener la salvación y ha marcado en rojo intermitente el duelo contra el Andorra.

RESUMEN

 Bitci Baskonia (20+26+25+20): Baldwin (2), Peters (8), Giedraitis (14), Fontecchio (19), Enoch (15) —cinco inicial—, Raieste (0), Granger (3), Marinkovic (7), Wetzell (0), Costello (15), Sedekerskis (3) y Kurucs (2).

Casademont Zaragoza (13+16+18+12): San Miguel (0), Bone (9), Yusta (5), Radoncic (7), Hlinason (8) —cinco inicial—, Ferrari (1), Cook (0), Kilpatrick (11), Thompson (9), Mekowulu (6), Font (0) y Waczynski (2).

Árbitros: Juan Carlos García González, Rafael Serrano y Raúl Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la trigesimosegunda jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 6.916 aficionados. Indar Baskonia renunció a seguir viendo el partido y abandonó la grada en el segundo cuarto tras la expulsión de un aficionado de dicha grada al pegar una pegatina en la puerta de acceso del pabellón.