NBA | MAVERICKS 128 - BLAZERS 78
La NBA borra la sanción a Doncic para el último partido del curso
Luka Doncic fue sancionado con un partido sin jugar, el último y decisivo de este curso, por acumulación de técnicas. La última se la han quitado.
Luka Doncic ha recibido una buena noticia en la parte final de la temporada. La última técnica que le fue pitada y que, por acumulación de 15, conllevaba la pena de no poder jugar el siguiente partido ha sido eliminada por la NBA tras la revisión del vídeo y de las explicaciones de ambas partes. Esto significa que el jugador podrá disputar el único encuentro que le queda a Dallas Mavericks, un duelo que tiene mucha miga en esta noche del domingo 10 frente a San Antonio Spurs.
Doncic protestó durante el choque contra los Trail Blazers, en el que ganaron de paliza, una falta durante la ejecución de un lanzamiento lejanísimo. Elijah Hughes se metió en su área de tiro, empujando levemente a Luka por detrás, y el esloveno forzó la falta. Las protestas del de los Mavs a uno de los colegiados más mediáticos de la Liga, Tony Brothers, fueron objeto de técnica para el árbitro a pesar del intento de los compañeros por apaciguar los ánimos.
Doncic tiene un ya largo historial en este tipo de conflictos pese a que lleva menos de cuatro años en la competición norteamericana. La pasada campaña tuvo este mismo problema de acumulación de faltas técnicas y en esta ocasión sabía que volvía a estar al límite. La señalización ante Portland le hizo llegar al límite permitido del torneo sin ser sancionado con un día sin poder jugar ni cobrar por ello y sólo la intervención en los despachos ha evitado esto mismo.
Dallas tiene un encuentro importante ante San Antonio en su feudo para terminar la fase regular de la temporada 2021/22. Incluso podría elegir: sólo sería cuarto si Golden State gana en las dos citas de este fin de semana; si gana y los Warriors pierden uno o los dos, será tercero en la Conferencia Oeste. Tener ganado el duelo directo de esta campaña (3-1) hace posible que los de Jason Kidd tengan la sartén por el mango. La pelea por el quinto y sexto puesto, de donde saldrá el rival de los Mavericks gane o pierda, está al rojo vivo entre Jazz y Nuggets, por lo que la capacidad de elegir rival con el resultado de su partido se diluye de manera considerable. Sea como fuere, la NBA ha permitido a Luka Doncic disputar ese último encuentro antes de los playoffs al entender que la protesta entraba dentro de la razón por pedir que se señalizara una falta que existió y no se marcó.