BROOKLYN NETS

Durant: "Siento que la temporada se descarriló por mi lesión"

Kevin Durant habló sobre las difcultades de esta temporada y las previsiones para el playoff. Steve Nash y Kyrie Irving también se pronunciaron.

0
Kevin Durant habló sobre las difcultades de esta temporada y las previsiones para el playoff. Steve Nash y Kyrie Irving también se pronunciaron.
Todd Kirkland AFP

Esta no ha sido una temporada fácil para los Nets. El proyecto fallido con Harden, la lesión de Durant y la no vacunación de Kyrie limitaron a los de Nash, que parece que empiezan a despegar.

Durant habla sobre los problemas de esta temporada y el principal foco: “Para ser honesto, siento que nuestra temporada se descarriló por mi lesión. Así que no creo que no fuéramos un buen equipo de baloncesto. Es como si no hubiera mucha continuidad conmigo y con Kyrie fuera de la alineación, eso es lo que es. Cuando estamos todos juntos en la pista, me gusta lo que tenemos”, apuntaba el jugador.

Tras la vuelta de KD, la llegada de Simmons, que aun no ha jugado, Curry y Drummond, y la posibilidad de volver a contar con Kyrie, le dieron un lavado de cara a unos Nets que vivían en una montaña rusa. Quién sabe donde estarían si Irving, que ha tenido noches estelares recientemente, hubiese estado disponible desde el inicio de la campaña.

Steve Nash es optimista y ve con buenos ojos el futuro próximo: “No sé si muchos equipos, aparte del nuestro del año pasado, han estado antes en esta posición en la que hemos jugado un puñado o más de partidos todos juntos y hemos conseguido entrar en los playoffs. Pero no podemos disminuir nuestra creencia, nuestra actitud; luchamos cada día para ser un poco mejores… Si nos ponemos negativos o pensamos que esto es demasiado o que el mundo está en nuestra contra, esto no va a ser productivo. Y creo que todos nosotros estamos disfrutando del desafío”, apuntaba el técnico de Brooklyn.

Si se mantiene la clasificación actual, los Nets tendrían que ganar dos de los cuatro partidos que les quedan para meterse la lucha del playoff. A Durant no le preocupan los rivales, confía plenamente en su equipo y en sus capacidades. “¿A quién le importa? No me importa contra quién juguemos. No me importa que estemos en la eliminatoria. Sólo hay que tirar el balón hacia arriba, a ver qué pasa. Eso es todo lo que puedes controlar. Es demasiado estresante pensar en que estamos tratando de esquivar a un equipo. Veremos qué pasa”, comentaba el “7” de los Nets.

Irving, que en un principio no iba a contar para el equipo, se unió a las filas en los partidos fuera de casa tras un brote de Covid-19 que dejo prácticamente sin efectivos a los de Brooklyn. Tras su buena actuación, volvió a meterse en dinámica, a pesar de que no podía jugar en Nueva York debido a las medidas sanitarias.

Kyrie ha hecho una valoración del equipo de la temporada: "La razón por la que tenemos tanta confianza es que hemos estado en muchos escenarios diferentes en diferentes equipos. Hemos sido capaces de aprender cómo sacar lo mejor de la gente, y cómo la gente saca lo mejor de nosotros”, concluía Irving.