EUROLIGA | REAL MADRID - BAYERN MÚNICH (20:45, DAZN)

Las opciones del Real Madrid para el 'playoff' de cuartos

Los blancos solo pueden ser segundos o cuartos. Si ganan al Bayern, se medirán con el AS Mónaco por un puesto en la Final Four. Si pierden, el rival será el Anadolu Efes o el Maccabi.

0
Pablo Laso da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto, de espaldas Sergio Llull y Anthony Randolph, ambos disponibles para el partido de hoy ante el Bayern.
Borja B. Hojas Getty Images

Las cuentas claras y el chocolate espeso. El Madrid será segundo si gana este viernes al Bayern (20:45, Dazn) y cuarto si pierde después del triunfo del Armani Milán en Villeurbanne (80-81). Si vence, algo que necesita más aun anímicamente que desde el punto de vista clasificatorio, terminará segundo y se medirá en el playoff de cuartos (a partir del 19 o 20 de abril) con el AS Mónaco. A pesar de la crisis que atraviesa, la que le ha hecho perder 14 de sus últimos 25 partidos desde el Clásico con el Barça del 23 de enero (siete de los últimos nueve en la Euroliga), acabaría la fase regular solo por detrás de los culés, su segunda mejor posición desde que se aprobó el formato de todos contra todos (en el estreno, en la 2016-17, fue primero y luego quinto, tercero, segundo cuando se canceló la campaña en marzo de 2020 y sexto el curso pasado).

Un puesto que hubiera firmado en septiembre, antes de empezar, y que contrasta con la situación actual, con Laso hablando del “tema anímico, que siempre es complicado porque cada jugador es un mundo”, y mandando mensajes de apoyo a su plantilla: “Puede haber cosas que me gustan más y otras menos, pero creo en todos mis jugadores. Si Poirier no hace 25 puntos y 15 rebotes, voy a seguir creyendo en él”.

La buena noticia a semana y media del arranque del playoff es que, tras acumular la plantilla blanca 211 partidos de baja, el técnico tendrá a todos disponibles salvo a un Alocén lesionado de larga duración. Abalde entró en la convocatoria ya el pasado domingo en Tenerife, aunque no saltó a cancha, y Hanga y Randolph también están listos. Debe hacer tres descartes para la lista final de 12.

El Bayern llega a Madrid con la octava plaza en el zurrón y sin jugarse nada en su séptimo partido en 13 días, tras ponerse al corriente con los aplazados en la Euroliga. El lunes tropezó en la pista del Fenerbahçe y el miércoles en la del Efes con idéntico resultado: 81-76. Weiler-Babb y Walden son bajas. Disputará el playoff, donde le espera el Barça, por segunda campaña seguida (hace un año cayó frente al Armani por 3-2).

Un triunfo para evitar al Efes (o al Maccabi)

Y si el Madrid pierde, ¿qué? Más crisis y más tensión a menos de 48 horas de viajar a Barcelona, donde le aguardan los de Jasikevicius este domingo en la Liga (18:30, M+). Y, además, claro, caería a la cuarta plaza, por lo que podría cruzarse con el ogro a evitar, el Anadolu Efes de Micic y Larkin, vigente campeón y verdugo merengue hace un año. La victoria de este jueves del Maccabi, ante un Barça que reservó a algunos de sus principales (80-104), deja la quinta plaza aún abierta. Si el Efes vence este viernes en Belgrado al Estrella Roja (21:00, Dazn), será suya; aunque si cae, habría que esperar al próximo miércoles, al Maccabi-Fenerbahçe, el último de todos los aplazados.

En resumen, un traspié ante el Bayern llevaría a los blancos a cruzarse con el Efes o con el Maccabi en el playoff; la victoria, en cambio, le emparejaría con el AS Mónaco, donde Mike James anda en forma y el equipo exhibe la mejor racha del momento: 8-2 en las últimas diez jornadas.