NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 3 abril

Los Sixers lo bordan en la segunda parte contra los Hornets y se sacuden las malas sensaciones. En Nueva York, Garland dirige una victoria muy importante de los Cavaliers.

Actualizado a
Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 3 abril
Tim NwachukwuAFP

Después de tres derrotas, de las malas sensaciones, de que Doc Rivers le dejara un recado público a James Harden y salieron rumores de que el entrenador empezaba a perder el vestuario. Después de unos días feos, de que haya crecido la sensación de que a los Sixers no les va a llegar contra los ogros del Este (los otros ogros del Este) a pesar del all in por Harden. Y después de las noticias de que la franquicia tendrá que pleitear con Ben Simmons por 20 millones de dólares. Después de todo eso, llevaba el efervescente ataque de los Hornets en sesión matinal en Philadelphia. ¿Desastre o redención? Redención.

Los Sixers arrollaron (144-114) a unos Hornets sacados de la pista en la segunda parte: 86 puntos de los locales, su tope en un segundo tiempo en 51 años. El tercer cuarto fue un recital ofensivo (acabo 103-80) pletórico: 45-27 con un 17/22 en tiros y un 7/10 en triples de un equipo iluminado, que en semejante nivel de acierto aleja los debates sobre la producción del banquillo, las rotaciones de Rivers o el temperamento como líder de Harden. Topes de la temporada en puntos (144) y asistencias (38), y 21 triples para igualar el récord total de la franquicia, además con un 49% (21/43) y un 61% total en tiros.

Coser y cantar en cuanto los Sixers dejaron de perder balones y de regalar así puntos a unos Hornets que vivieron en el primer tiempo de sus puntos en transición rápida y de las concesiones de unos Sixers que alternaba cal y arena hasta que, tras el descanso, todo fue cal. Y es un 47-30 que aleja así definitivamente el play in. Los Sixers son cuartos a medio partido del tercero y uno del segundo del Este. Los Hornets (40-38) son ahora décimos, y patinan horas antes del duelo entre octavo y noveno (Hawks-Nets).

Joel Embiid dominó hasta que pudo descansar en el tramo final: 29 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias. Tobias Harris, en buen momento (y es importante) acabó con 23+5+4 y un 5/9 en triples que abre muchos espacios para los demás. Maxey anotó 19 puntos, Thybulle 12 y James Harden fue el menos eficiente (12 puntos, 4/10 en tiros) pero repartió 13 asistencias.

En los Hornets, regresó Gordon Hayward después de 22 partidos ausente, pero hubo muy pocas más noticias positivas. Miles Bridges anotó 20 puntos pero estuvieron muy por debajo de su nivel Terry Rozier y LaMelo Ball.

Darius Garland domina a los Knicks

En el Madison, los Cavaliers tomaron aire (101-119) a costa de unos Knicks para los que el final de una decepcionante temporada, ya sin nada por lo que jugar, se está haciendo muy largo. Sin Julius Randle, que seguramente no jugará los últimos partidos de los neoyorquinos (que están 34-44, duodécimos del Este), al menos se lució Obi Toppin (20+4+4). Pero no RJ Barrett: 4/18 en tiros, 12 puntos.

Los Knicks no opusieron demasiada resistencia contra unos Cavs que se siguen sobreponiendo a su plaga bíblica de bajas y sumaron un triunfo muy importante: en 43-35, se reafirman en el séptimo puesto (jugarían el play in con factor cancha), sacan dos partidos y medio al octavo y mantienen una mínima opción de llegar al sexto y escapar de la repesca.

Lo mejor fue que Moses Brown supo hacer de Jarrett Allen (16+13 con un 7/10 en tiros). Pero, sobre todo, que Darius Garland y Caris LeVert mostraron química y buena comunicación en pista. El segundo acabó en 19+6+6 y el base puso otro signo de exclamación en lo que está siendo una extraordinaria temporada: 24 puntos, 13 asistencias para el nuevo corazón de los Cavaliers.