NBA | SAN ANTONIO SPURS 111-MEMPHIS GRIZZLIES 112
Los Grizzlies echan una mano a los Lakeras al ganar a los Spurs
Memphis doblega por la mínima (y con sufrimiento) a San Antonio (111-112). Los angelinos recuperan la 10ª plaza, la última del 'play in'.
Memphis Grizzlies continúa hacia adelante en una temporada que está a un palmo de ser única. Ganaron por la mínima en San Antonio a los Spurs (111-112) y suman 54 victorias con cinco partidos aún por disputarse. Es la tercera vez en la historia de la franquicia que llegan a esos guarismos de triunfos (la última vez, en 2015 con Marc Gasol) y está a dos de igualar el mejor récord de siempre (2012). Phoenix, Utah, Denver, Nueva Orleans y Boston son los próximos rivales de un equipo que es por primera vez campeón de la División Sudoeste y que ha asegurado la segunda posición en la Conferencia Oeste.
Nada mal para un grupo joven que lleva seis partidos sin su gran estrella: Ja Morant. El base, uno de los grandes reclamos de la Liga, lleva seis encuentros fuera por culpa de la rodilla… y a Memphis le ha dado absolutamente igual. Ha ganado los seis y ha aumentado a 19-2 su balance a favor sin su jugador franquicia en pista. Cualquier equipo habría sucumbido, este no, con Jones anotando esta madrugada 25 puntos y con un 48,4% de acierto en tiros de campo. En triples, un 41% (16/39). Nada mal. Brooks se disparó a los 21, mientras que Bane (16), Melton (16) y Clarke (10) hicieron 10 o más tantos. Casi nada.
El fallo de Keldon Johnson
El duelo se resolvió en los últimos cinco minutos. Bueno, más concretamente, en el último minuto. Los Grizzlies, con control siempre en el marcador, se pusieron 8 arriba (102-110) con 3:40 por disputarse tras una canasta de Jones. Desde ahí, San Antonio se arremangó y se puso manos a la obra para dar la vuelta al duelo. Murray y Keldon Johnson acercaron a los Spurs a tan solo 1 (111-112) con 27 segundos por delante. Memphis falló el siguiente ataque, pero Johnson también: penetró hacia canasta con carril libre, pero erró la bandeja.
Esta derrota corta una racha de cuatro victorias seguidas de San Antonio, que de tanto remar había alcanzado a la 10ª posición del Oeste. La última plaza para un play in que estaba en sus manos, arrebatándoselo a unos desquiciados Lakers que ahora lo recuperan tras este tropiezo texano… aunque por la mínima. Los angelinos deben cambiar el paso y no resbalar más, aunque no lo tendrán fácil, con un calendario de aúpa. Se miden con cuatro equipos con un balance superior al 50% de victorias: Utah, Denver en dos ocasiones, Phoenix y Golden State. Además, de un rival directo como Nueva Orleans. Solo Oklahoma parece sencillo. Veremos.