BOSTON CELTICS

Robert Williams se lesiona y opera en el peor momento

Justo cuando los Celtics alcanzaron el primer puesto del Este se lesionó Robert Williams, su pívot principal. Se operará ahora que llegan los 'playoffs'.

0
Robert Williams
David Butler II USA TODAY SPORTS

Los Celtics no han tenido ni un día de alegría sostenida. Su juego va al alza, están encadenando resultados y sonrisas para hacer que su golpeada afición se venga arriba y se han llevado un golpe en un momento clave de la temporada. Pero no sólo es que se haya producido cuando mejor estaban, también es que se acaba la fase regular y va a empezar lo realmente importante con la baja de uno de sus jugadores troncales. En la misma jornada en la que alcanzaron la primera posición de la Conferencia Este al pasar a Miami Heat en la clasificación, aunque fuera de manera momentánea, perdieron a Robert Williams.

La franquicia publicó un comunicado el lunes mencionando que Williams ha sufrido una rotura en el menisco de la rodilla izquierda y tendrá no sólo que parar sino que hacerlo tras pasar por el quirófano. De la operación se extraerá un periodo de baja que, por ahora y en la incertidumbre, hace temblar a plantilla y fans.

El pívot de 24 años se lesionó durante la victoria de los Celtics ante los Timberwolves, una de las 24 que han logrado en los últimos 28 partidos. Williams está promediando 10 puntos y 9,6 rebotes, casi un doble-doble, esta campaña.

ESPN menciona que la baja se extenderá durante, al menos, varias semanas. Tiene, por tanto, difícil empezar los playoffs con su equipo. Y es un elemento capital el que pierder Ime Udoka: es el center principal de la plantilla, dejando de lado que Horford está jugando más minutos de ala-pívot, y la empresa de datos Second Spectrum señala que en la NBA hay 169 jugadores que han sido el defensor principal en 500 tiros o más a la par que apunta que Bob es el número uno (único que rebaja a un 40% el acierto de los rivales).

Los Celtics han pasado de las luchas internas de principios de temporada, arrastradas desde hace dos años, a poner una velocidad de crucero y alcanzar su punto álgido esta semana. Se han ayudado de un cambio clave en el mercado de traspasos, la llegada de Derrick White al puesto de director de juego, y al crecimiento de Jayson Tatum como líder junto a Jaylen Brown. Horford está funcionando bien con un Williams que se ha erigido en muro de contención en defensa y en un garante de las segundas oportunidades peleando los rebotes ofensivos. La ayuda de Smart como titular y de Pritchard desde el banquillo también se ha aceptado. El alemán Daniel Theis, que ya había pasado épocas como titular en su anterior etapa en Boston, tendrá que asumir minutos importantes con la baja de Robert Williams.