NBA | NEW YORK KNICKS 111-ATLANTA HAWKS 117

Trae Young vuelve a someter al Madison: 43 puntos

Atlanta Hawks vence a New York Knicks (111-117) con una actuación sobresaliente del base, que continúa como el más odiado de la ciudad.

0
Trae Young, base de Atlanta Hawks, celebra una canasta en el Madiston ante New York Knicks.
Vincent Carchietta USA TODAY Sports

La NBA tiene un cosa maravillosa, la capacidad casi ilimitada de crear relatos. Historias que enganchan, narrativas que dan trascendencia a partidos insulsos si no eres aficionado de los equipos que se enfrentan. Y uno de esos relatos se vivió esta madrugada en Nueva York, en la victoria de Atlanta Hawks (111-117) frente a los Knicks. ¿El protagonista de la obra? Trae Young. ¿El escenario? Un Madison que ha encontrado un nuevo villano a la altura de Reggie Miller (aunque con diferencias, claro).

Y a Young le encanta el papel de malo. Lo interpretó de cine en la primera ronda de los playoffs 2021 cuando eliminó a los neoyorquinos en cinco partidos y con actuaciones soberbias que no bajaron de los 30 puntos en el Madison. Esta madrugada, continuó el recital donde lo había dejado. Incluso se superó: se disparó a los 45 puntos, su récord en La Meca del baloncesto, con un 7/15 desde el triple. Uno de ellos, clave para empatar a 105 a falta de tres minutos.

La actuación de Trae Young

180 segundos finales que rompieron el duelo. Todo desde el perímetro: el mencionado de Young y luego uno de Bogdanovic y otro de Hunter para un 105-111 insalvable. Bogdanovic cerró su mejor actuación de la temporada con 32 tantos. Para rematar, Young dejó sentado a TJ Gibson con un crossover espectacular que acabó en canasta (105-113). “Necesitábamos ganar este partido. Es una victoria muy necesaria para nosotros”, aseguró Nate McMillan, entrenador de Atlanta, que palpa el play-in: son 5,5 partidos por encima de Washington Wizards, su perseguidor. Los Knicks, por su parte, ya están desahuciados. Otra temporada más para olvidar.