Andrews niega el liderato al Valencia Basket
El base de Frutti Extra Bursaspor se va hasta los 23 puntos y decanta la balanza en el último cuarto en el Tofas Spor Salonu.
Andrew Andrews fue un torbellino en el último cuarto para negar el liderato del grupo B de la Eurocup al Valencia Basket. Los de Joan Peñarroya, blandos en defensa en el uno contra uno, dieron espacios y posibilidades al talento del Frutti Extra Bursaspor. A Andrews (23 puntos), se unieron los americanos David Dudzinski (23 puntos, 7 rebotes y tan solo un fallo desde el triple) y Derek Needham (16 puntos). El acierto de López-Arostegui (17 puntos y 3 de 4 desde el perímetro) y los buenos minutos de Guillem Ferrando, lo mejor en clave taronja.
El Valencia Basket comenzó algo perdido en su primera visita histórica al ruidoso Tofas Spor Salonu. Los problemas en el puesto de base se acentuaron ante el conjunto de Dusan Alimpijevic, que fue capaz de anular la fluidez en el juego taronja e hizo dudar a Joan Peñarroya en la rotación, tratando de dar con la fórmula para hacer funcionar a su equipo. Mientras los locales abrían brecha en el marcador, Mike Tobey parecía la única solución en ataque. Hasta que apareció Guillem Ferrando para empatar el choque desde el triple. Víctor Claver dio una ligera ventaja con dos apariciones puntuales, pero Andrew Andrews, con un triple circense y una penetración de mucha calidad, cerró el primer cuarto en ventaja.
Sin un base puro, incluso Klemen Prepelic ejercía de director de orquesta en Turquía. Sin éxito. Mientras, Needham comenzaba a asomar en el partido desde el triple para seguir abriendo brecha, junto a un Dudzinski que se sumaba a la fiesta. Sin respuesta de los exteriores, el Valencia Basket se encomendaba a sus hombres grandes. Así, Jasiel Rivero comenzó a crecerse en la pintura, ante la falta de acierto desde el perímetro. Incluso Tobey volvió a poner a los valencianos por un momento por delante. Pero de nuevo un canasta circense de Andrews y una penetración, 2+1 incluido, de Holland devolvieron la ventaja al conjunto de Bursa antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios llegó el arreón taronja. Hermannsson arrancó el cuarto con sus primeros puntos del partido y, tras un triple de Claver, Labeyrie ponía las tablas en el marcador. López-Arostegui y Tobey, desde el perímetro, abrían brecha para ponerse cinco arriba. La máxima de los de Peñarroya. Pero Needham y Dudzinski, especialmente el segundo, seguían haciendo de las suyas para no dejarse ir. Pese a que Prepelic y Dubljevic, más que necesarios, aparecían en los últimos minutos para sostener la distancia.
Sin embargo, Holland cortaría la reacción al arrancar los últimos minutos con su primer triple en su incansable insistencia, sin acierto (1 de 7), desde el perímetro. En minutos de dificultad, surgió la figura de Guillem Ferrando. Sacó la cuarta falta a Needham, acertó en penetración de zurda y asistió a López-Arostegui en la esquina para devolver el +5 en tres posesiones. Grandes minutos del base forjado en l’Alqueria, aprovechando las ausencias del equipo en su puesto. Andrews, no obstante, tiraba de piernas y galones para imponerse en penetración en los cambios con los hombres grandes para devolver la ventaja a los de Alimpijevic. El escolta americano se disfrazó de héroe en el tramo final. 17 puntos (para 23 en total) en el último cuarto. Penetraciones acrobáticas, triples circenses... hizo de todo para llevarse el triunfo. Un triplazo de Prepelic y dos acciones puntuales de López-Arostegui (el mejor de los taronja) dejaban el marcador a un punto. Pero dos malas decisiones del esloveno costaron el partido.