GOLDEN STATE WARRIORS

Los Warriors suspiran de alivio: Curry solo sufre un esguince

La estrella de los Warriors, Stephen Curry, no sufre ni fractura ni ningún daño importante en el pie izquierdo. Es baja indefinida y llegaría justo a playoffs.

Cary EdmondsonUSA TODAY Sports

Los Warriors suspiran a medias. La parte más importante está salvada, ya que las pruebas han revelado que Stephen Curry tan solo sufre un esguince. Sin embargo, es baja indefinida y no se podría incorporar al equipo hasta mediados de abril, por lo que llegaría muy justo para los playoffs. El base de los Warriors sufrió un encontronazo parte del juego con Marcus Smart que solo le permitió disputar 13 minutos en la derrota ante los Celtics (88-110) y encendió las alarmas, pero las radiografías, según Shams Charania, no han revelado ni fracturas ni ninguna lesión de semejante calibre en la zona dañada. Ahora, solo falta por ver cuáles serán los tiempos reales de la recuperación de la estrella del equipo de Steve Kerr.

Las desgracias no paran de acumularse para los Warriors. Tras ver como Draymond Green caía lesionado a principios de año, entraron en una vorágine de resultados irregulares constantes que le alejaron de la primera plaza de la Conferencia Oeste y de las sensaciones que les habían convertido en uno de los equipos de referencia de la temporada y uno de los favoritos al título. El equipo de Golden State sigue siendo candidato, pero sufre un duro revés, otra vez en forma de lesión, justo cuando Draymond Green regresaba a la rotación y el big three que el jugador interior y Curry forman junto a Klay Thompson volvía a unirse por primera vez tras las Finales de 2019, cuando el escolta cayó lesionado primero del cruzado, y luego del tendón de Aquiles, reveses que le mantuvieron más de dos años alejado de las canchas.

La temporada regular encara su recta final y los playoffs están cada vez más cerca. En concreto, queda menos de un mes para que se inicie la fase final, esos playoffs que representan el clímax del curso y que se inician el próximo 16 de abril. Adrian Wojnarowski, en conexión con Ramona Shelburne, ha informado de que lo más probable es que Curry regrese para el inicio de los playoffs, pero que todavía tendrá lugar una investigación más profunda sobre el caso. Eso sí, los Warriors son optimismas sobre recuperar a su jugador, pero con motivos también para la preocupación: van terceros de la Conferencia Oeste y, en estos momentos, se enfrentarían a Mavericks, Nuggets o Timberwolves en primera ronda, algo que también les pasaría si acceden al segundo lugar. Salvo hecatombe (tienen 3,5 victorias de ventaja sobre los Jazz, cuartos), encararían la eliminatoria con un efectivo esencial, pero que no estaría al 100%. Curry promedia 25,5 puntos, 5,2 rebotes y 6,3 asistencias. Y ha evitado una lesión grave. Para el resto, toca esperar.

Lo más visto

Más noticias