NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ratiopharm Ulm
93
Gran Canaria
94
Finalizado

EUROCUP | 15ª JORNADA

Slaughter apuntala el liderato del Gran Canaria

El escolta norteamericano anota la canasta decisiva para sellar la 11ª victoria europea del curso. El Ulm ganaba 93-90 a menos de un minuto para el final.

Slaughter apuntala el liderato del Gran Canaria
Ratiopharm Ulm

Supo sufrir el Gran Canaria ante el Ratiopharm Ulm para cimentar su liderato en el Grupo B de la presente Eurocup. Tuvo el partido ganado, después perdido y al final, a lomos de AJ Slaughter, que anotó la canasta decisiva a poco menos de 21 segundos para el final, se impuso por la mínima. Con esta victoria, la 11ª de la primera de la temporada en Eurocup, el equipo de Porfirio Fisac continuará una jornada más como líder del Grupo B.

RESUMEN

Ratiopharm Ulm (26+18+22+27): Zugic (22), Herkenhoff (18), Blossomgame (18), Thornwell (6) y Christon (9) -quinteto titular-; Guenther (3), Krimmer (-), Bretzel (3), Klepeisz (9) y Jallow (5).

Herbalife Gran Canaria (26+22+23+23): Albicy (9), Salvó (8), Shurna (8), Ennis (18) y Balcerowski (9) -quinteto titular-; AJ Slaughter (15), I. Diop (-), K. Diop (6), López (-), Brussino (9), Pustovyi (12) y Stevic (-).

Árbitros: Carmelo Paternico (Italia), Marko Juras (Serbia) y Kristaps Konstantinovs (Letonia). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada del Grupo B de la fase regular de la Eurocopa de clubes -Eurocup- disputado en el Ratiopharm Arena de Ulm (Alemania).

Por ser, fue un primer tiempo precioso para el espectador. Con ambos aros como piscinas olímpicas, los triples iban y venían, especialmente por parte germana, y las defensas muchas veces parecían de paso. Es normal que tanto Lakovic como Fisac no pensaran lo mismo. Empezó sacando músculo el Gran Canaria, y sendos encestes desde más allá del 6,75, firmados en este caso por Salvó y Ennis, le dieron rápidamente un considerable 10-19 a favor.

Paró el partido Jaka Lakovic, por lo que reaccionó el Ulm. Blossomgame se colgó del aro visitante, pero cuatro puntos seguidos del hiperactivo Khalifa Diop mantenían por arriba a la formación insular, 17-23. Sin embargo, a golpe de triples tomó el equipo alemán el control del partido. Seis puntos seguidos, obra de Jallow y Klepeisz, obligaron a Porfirio Fisac a parar el partido cuando el empate a 23 era un hecho. Como no podría ser de otra forma, un intercambio desde el 6,75 entre Blossomgame y Slaughter mantuvo la igualdad cuando sonó la bocina del final del primer cuarto: 26-26.

El Gran Canaria, como se dice en su tierra, empezó “aplatanado” este segundo parcial. Y eso que Brussino contestó, desde la misma distancia, al triple inicial de Klepeisz. Se vino el Ulm muy arriba, enganchando tres triples seguidos, para una impresionante serie de nueve metidos de 10 lanzados, firmados por el propio Klepeisz, Herkenhoff y Zugic para abrir una pequeña brecha en el marcador: 39-31.

En ningún momento se descompuso el Gran Canaria pese a tenerlo todo en contra. Otro tiple de Brussino le puso a tiro de una canasta, 41-40, y entre Pustovyi y Shurna le dieron un 44-48 a favor al descanso que, tras lo visto apenas unos minutos, le sabía a gloria.

Pese a las embestidas del Ratiopharm Ulm, siempre por debajo pero nunca rendido, nunca cedió su ventaja el equipo visitante. Pustovyi parecía más gigante que nunca bajo el aro alemán, y Salvó sacó su zurda a pasear para clavar un triple lateral que le dio el primer +10 a los suyos: 54-64. Ni que se hubiera relajado, lo cierto es que el Granca se desconectó apenas unos segundos y lo empezó a pagar caro. Así, cuando se quiso dar cuenta, un mate de Zugic le metió en el miedo en el cuerpo tras un 7-0 en contra y obligó a Fisac a pedir el consiguiente tiempo muerto. Despertó a tiempo el Gran Canaria, y el cruce final de triples entre el omnipresente Zugic y Ennis dejaron el marcador en 66-71 al final del tercer cuarto.

Estaba contestón el Ratiopharm Ulm, siempre al acecho. Y eso que un triple de Shurna que impuso un tanteo de 71-78 le hizo temer seriamente por sus posibilidades de victoria. Y desde fuera, cómo no, se lanzó con todo por el triunfo, sendos triples de Thornwell y Blossongame para dejar el duelo en un puño: 82-83. Continuó con su asedio la hueste germana, encontrando su premio con ese 2+1 que Christon le sacó a un blando Albicy y otro triple de Thornwell que le pusieron por delante: 88-83.

No se descompuso el Granca, que rápidamente empató a 88 tras un triple de Slaughter. En el intercambio de los últimos minutos, Ennis le dio de nuevo la ventaja a los suyos, 89-90, mas un mate en contrataque de Zugic, el mejor de su equipo, le daba a Ulm un 93-90 que anunciaba un peligro para la formación insular que mitigó Slaugther con una canasta marca de la casa para el 93-94. Quedaban apenas 20 segundos y posesión para el Ulm, desperdiciada por Christon tras jugarse una mandarina que no iba a ningún lado. Por delante, apenas 2,5 segundos que solo sirvieron para certificar un nuevo triunfo europeo del Gran Canaria.