EUROLIGA | ESTRELLA 65 - MADRID 62
La Euroliga multa a Llull por "desprecio" a los árbitros
El jugador del Real Madrid deberá pagar 3.500 euros por faltar al respeto a los árbitros de su partido con el Estrella Roja, según publica la Euroliga.
La Euroliga ha anunciado dos sanciones contabilizadas tras la última semana de competición. Las dos pertenecen al mismo partido: Estrella Roja y Real Madrid se enfrentaron el pasado martes 8 de marzo en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado en un encuentro aplazado de la 20ª jornada y la calentura de un encuentro así provocó situaciones que ahora han sido penadas por el comité disciplinario de la competición.
Sergio Llull ha sido multado con 3.500 euros por "actos que representaron una falta de respeto hacia los colegiados". La pena está recogida en el apartado 27.2.b del código disciplinario del torneo. El club local, por su parte, deberá pagar 6.000 euros por el lanzamiento, por parte del público, de objetos a la cancha de juego. Esta segunda sanción viene del artículo 29.2.h del mencionado código.
El Madrid perdió ese partido por 65-62 en Serbia y aquel fue su punto de inflexión después de haber encadenado cuatro derrotas seguidas en la Euroliga y otras en Liga y Copa. Dos días después del tropezón del Estrella llegó la victoria en Madrid ante el Milán y, ya el domingo, se impusieron a Hereda San Pablo Burgos a domicilio. En la antigua Sala Pionir el menorquín Sergio Llull fue el máximo anotador del Madrid con 20 puntos.