NEW ORLEANS PELICANS

Willy se gana el afecto de sus compañeros de los Pelicans: "Es el compañero más enérgico"

El jugador español es alabado por McCollum y tiene un intercambio muy bonito con Zion, aún lesionado y criticado en los últimos días.

0
Willy Hernangómez
Instagram: @willyhernangomez NEW ORLEANS PELICANS

El vestuario de los Pelicans ha cambiado desde que se cerró el mercado de traspasos por última vez. Una nueva estrella brilla allí, un C.J. McCollum procedente de los Trail Blazers, y a ello se tendrá que acostumbrar la estructura de jugadores que representa a la franquicia en la cancha. La llegada del escolta ha sido un soplo de aire fresco para el plantel aunque haya sido un punto de fricción con Zion Williamson, que no le dio la bienvenida y por ello apaleado verbalmente fue su excompañero y ahora analista J.J. Redick. Al número uno del Draft 2019, lesionado otra vez (se ha perdido más del doble de partidos de los que ha jugado), le han llovido críticas por la nula deferencia con su nuevo compañero, con el que habló posteriormente a que el asunto fuese público, y desde dentro se ha querido hacer piña con el que es el jugador más importante del equipo y uno de los pilares de futuro de toda la NBA.

Willy Hernangómez tiene poco tiempo de juego pero el completo respeto del vestuario por cómo se toma tanto su situación como la de los demás jugadores. También era importante en esa faceta en Knicks y Hornets, sus anteriores equipos, y en Nueva Orleans, donde renovó el pasado verano con un acuerdo multianual, no iba a ser menos. El pívot madrileño ha querido acudir a sus redes sociales, concretamente a Instagram, para poner una imagen en la que levanta, junto al también pívot Jaxson Hayes, a Zion Williamson del parqué en una foto de archivo con la siguiente frase: "Pese a los altibajos nunca dejamos a un hermano solo". Williamson ha agradecido el gesto en mitad de una polvareda en la que él es al que se apunta. "Mis chicos de por vida", decía el '1' de los Pelicans. No es una casualidad este buen rollo con Willy. Precisamente el otro implicado, aunque sin querer, en esta historia, C.J. McCollum, destacó en su podcast (Pull Up) en fechas recientes que el compañero que más le había sorprendido, tomándolo desde la parte positiva, era Hernangómez: "Todavía estoy aprendiendo los hábitos que tienen estos chicos. Quién es el bromista en los días de partido, quién se lo toma todo más en serio... Disfruto al lado de Jose [Alvarado], Gary [Clark], D-Graham, Jaxson Hayes, etc. Pero Willy es el compañero más energético con el que he jugado más. Me recuerda al chico de Ted Lasso. Superexcitado, gran energía, siempre es positivo. Está hablando siempre en español. Es un muy buen chico. De todos los jugadores Willy es el que, definitivamente, ha hecho un mayor impacto en mí al llegar".