NBA

Pesic: "Jokic y Doncic cambiaron la NBA con su creatividad"

Svetislav Pesic, ex entrenador del Barcelona y actual de la selección serbia, habló sobre las dos estrellas europeas en una entrevista con Basketnews.

0
Svetislav Pesic, ex entrenador del Barcelona y actual de la selección serbia, habló sobre las dos estrellas europeas en una entrevista con Basketnews.
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Luka Doncic y Nikola Jokic, ambos europeos, llegaron a la NBA para jugar a un baloncesto que dista mucho de el de los estadounidenses. Tanto el esloveno como el serbio se han hecho hueco en la mejor liga de baloncesto, y Svetislav Pesic lo sabe.

El técnico de la selección serbia, ex del Barcelona, habló sobre los dos talentos que han salido de Europa en una entrevista con Basketnews. "Soy un fanático del baloncesto europeo... Pero el baloncesto de la NBA siempre está en mi mente. Creo que la NBA no cambió a Jokic y Doncic. Por supuesto, cambias todos los días. Estás practicando todos los días allí, y tienes que adaptarte a diferentes reglas, a un baloncesto diferente. Pero creo que ellos cambiaron la NBA con su creatividad, su visión del baloncesto. Juegan un baloncesto diferente al de la mayoría de los estadounidenses o de los jugadores de la NBA. Las características de los grandes jugadores no cambian. Son los mismos que antes. Como los mejores jugadores, aportan algunas cosas nuevas cada temporada, como nuevos tiros, regates, cosas técnicas o tácticas", afirmaba el técnico.

También se deshizo en elogios y dejó clara la estima que le tiene a Jokic: "Cada año que pasa es mejor jugador. Y no se basa sólo en sus estadísticas, sino también en su juego. Cada año aporta algo nuevo y sorprende no sólo a los rivales sino a sí mismo. Esta es una habilidad de un gran jugador", concluía Pesic.

El entrenador serbio también tuvo palabras de elogio para Sarunas Jasikevicius, su sustituto en el banquillo del Barça, y aseguró que el club azulgrana está posicionado para marcar una época: "El Barça lo tiene todo para seguir ganando títulos. Ahora están listos para ganar la ACB y también la Euroliga. Mentalmente, físicamente, tácticamente... el Barça en estos momentos tiene mucha ventaja sobre el Real Madrid".