Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOSTON CELTICS

Nik Stauskas: 100 puntos en 24 horas y llegada a los Celtics

Tras pasar por el Baskonia y hacer historia en la G League con 100 puntos en 24 horas, Nik Stauskas llega a los Celtics, con los que firma hasta 2023.

Tras pasar por el Baskonia y hacer historia en la G League con 100 puntos en 24 horas, Nik Stauskas llega a los Celtics, con los que firma hasta 2023.
Matthew StockmanGetty Images

Los Celtics tienen un nuevo fichaje. Nik Stauskas llega a Boston tras hacer historia en la G League en los últimos días. El escolta, enrolado en las filas del Grand Rapids Gold de Míchigan, anotó 100 puntos en menos de 24 horas. Primero, con una exhibición de 57 puntos con 11 triples, la sexta mayor anotación en la historia de la competición seguida por otros 43 en la noche siguiente. Dos partidazos que le han dado el impulso definitivo para regresar a la NBA y firmar un contrato de dos temporadas con Boston, según han confirmado sus agentes a Adrian Wojnarowski.

Stauskas es un viejo conocido del baloncesto europeo. Jugó en el Baskonia durante la temporada 2019-20 y se dio a conocer en España, donde tuvo un buen pero breve papel, al mantenerse solo con el equipo vitoriano durante esa temporada. Tras ello, regresó a Estados Unidos, pero fue relegado a la G League. Tampoco en su primera etapa en la mejor Liga del mundo el escolta tuvo mucha suerte: pasó por Kings, Sixers, Nets, Blazers y Cavaliers antes de probar suerte en España, pero sin mucha suerte, continuidad o asentamiento en ninguno de los equipos, en los que además se convirtió en carne de traspaso.

En su regreso a la NBA, Stauskas mantuvo la misma dinámica y ha jugado más tiempo en la G League que en la mejor Liga del mundo desde su regreso de España. Ha pasado por el filial de los Raptors y tuvo una primera etapa en el Grand Rapids Gold antes de jugar dos solitarios partidos con los Heat este curso (anotando 6 y 5 puntos respectivamente) gracias al coronavirus, que ha permitido tener un protagonismo a muchos jugadores, efímero en la mayoría de los casos. Tras ello, Stauskas volvió al Grand Rapids Gold y ha tirado de perseverancia y de pericia para poder regresar a la NBA. Con un contrato, además, que le une a los Celtics hasta 2023.

La exhibición de Stauskas en la G League, especialmente la de los 57 puntos, se saldó con 38 tantos en la primera mitad (récord de la competición) y un espectacular 11 de 15 en triples, consiguiendo así la sexta mayor anotación de siempre (el récord son 65). Al día siguiente, los 43 puntos los hizo con un increíble 16 de 21 en tiros de campo, una cifra extraordinaria para un escolta. Stauskas ha visto su esfuerzo recompensado y llega a uno de los equipos más en forma de la NBA: 5 victorias en los últimos 6 partidos y  14 en los últimos 16 para un 38-27 de récord y el quinto puesto de la Conferencia Este. Ahí es donde llega Nik Stauskas que, independientemente de la función que tenga en el equipo de Ime Udoka, vuelve a la NBA. Todo un logro.