UNICAJA

Cameron Oliver: "Jugar en la ACB puede ayudarme a estar en la NBA"

Unicaja ha presentado al ala-pívot estadounidense, que aportará "energía y capacidad atlética". "Tiene potencial, esperemos que se adapte rápido", afirmó Juanma Rodríguez.

0
Unicaja ha presentado al estadounidense, llega dispuesto a aportar "energía y capacidad atlética". "Tiene potencial, esperemos que se adapte rápido"
UNICAJA

El Unicaja ha presentado oficialmente a Cameron Oliver, que este sábado se estrenará como jugador verde ante el UCAM Murcia en el Martín Carpena. El ala-pívot estadounidense llega para aportar "versatilidad y capacidad atlética" al juego interior cajista en lo que resta de temporada. Juanma Rodríguez, director deportivo del equipo malagueño, le dio la bienvenida y espera que se integre "lo más rápidamente posible. Es un jugador que tiene potencial, pero como todo jugador nuevo tiene que pasar el bautizo de la Liga ACB”.

Su fichaje por el Unicaja: "Estoy muy contento de venir al Unicaja. No conocía mucho de la ACB, estaba jugando en G-League y fue todo muy rápido. Me ha encantado todo lo que he visto del club, de la ciudad y de la gente. Estoy intentando adaptarme lo más rápido posible a esta nueva situación y voy a dar lo mejor de mí mismo para conseguirlo”.

¿Qué puedo aportar?: "Quiero aportar mi energía, mi capacidad atlética. Puedo hacer un poco de todo, darle al equipo la versatilidad que puedo tener en función de quién me defienda interiormente. Aportaré mi energía y quiero conocer cuanto antes el baloncesto que se juega aquí y ver lo que puedo aportar con mi juego”.

Sus objetivos: "Mi sueño es jugar en la NBA (en su trayectoria tiene varios partidos con Houston Rockets y Atlanta Hawks), pero probar esta aventura en un baloncesto distinto y una Liga tan fuerte como la ACB puede ayudarme a conseguir ese futuro sueño. Ahora mismo estoy centrado en el Unicaja y en intentar ayudar al equipo a ganar partidos”.

Su llegada al equipo: "Cuando vine hablé con Matt Mooney y me contó todo sobre la ciudad, el club y los compañeros. Me dijo que le costó un poco al principio. Conozco a algunos jugadores del UCAM Murcia, nuestro rival de mañana. Intentaré estar preparado sabiendo que es una Liga dura y competitiva".