NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 28 febrero

Nikola Jokic anota solo 8 puntos, pero consigue 18 rebotes y 11 asistencias. Los Pistons ganan en la prórroga y los Clippers por la mínima. Boston naufraga en Indiana.

0

Nueva jornada NBA llena de resultados dispares y algún que otro partido igualado. Enésimo desastre de los Lakers, algo que ya no es noticia, y victoria de Doncic ante los Warriors de Curry. Por otro lado, Embiid y Harden siguen siendo un filón y los JKazz se imponen a unos Suns sin Chris Paul. Además, victoria de los Nuggets de Jokic, que cuaja una actuación rara pero efectiva y ganan Pistons, Clippers y Pacers. A continuación, el resumen de la jornada:

NEW YORK KNICKS 109 - 125 PHILADELPHIA SIXERS

Embiid y Harden siguen dejando buenas sensaciones. Consulta la crónica aquí.

PHOENIX SUNS 114 - 118 UTAH JAZZ

Los Suns vuelven a caer y echan de menos a Chris Paul. Consulta la crónica aquí.

INDIANA PACERS 128 - 107 BOSTON CELTICS

Con escasas razones para sonreír a lo largo de la temporada, los Pacers (21-41, en el puesto 13 de la Conferencia Este) se dieron el lujo de derrotar con claridad a los poderosos Celtics (36-27, sextos del Este) con Oshae Brissett (27 puntos y 6 rebotes) liderando a un grupo de cuatro jugadores que anotó más de 20 puntos. Jayson Tatum (24 puntos) fue el máximo anotador de unos Celtics flojísimos en el triple (12 de 43) y que en cambio sufrieron la enorme inspiración de los Pacers desde el perímetro (17 de 33). El dominicano Chris Duarte regresó con los Pacers, tras la lesión en un dedo del pie izquierdo que le hizo perderse el partido de novatos y jugadores de segundo año en el All-Star, y jugó 26 minutos en los que logró 11 puntos, 4 rebotes, una asistencia y 2 robos.

CHARLOTTE HORNETS 126 - 127 DETROIT PISTONS

Una fantástica canasta de Kelly Olynyk en el último segundo de la prórroga hundió a unos Hornets (30-32, novenos de la Conferencia Este) que necesitan enderezar su rumbo cuanto antes y en los que no sirvieron de nada los 33 puntos de Terry Rozier. Saddiq Bey (28 puntos y 8 rebotes) y Jerami Grant (26 puntos) lideraron a unos Pistons que siguen penúltimos en el Este pero que sorprendentemente han ganado tres de sus últimos cinco partidos.

HOUSTON ROCKETS 98 - 99 LOS ANGELES CLIPPERS

Un gran tapón de Ivica Zubac sobre Christian Wood permitió que los Clippers (32-31, octavos de la Conferencia Oeste), que jugaron con fuego ante los Rockets, finalmente demostraran por qué son uno de los mejores equipos de la NBA en finales apretadas. Reggie Jackson (26 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) guió a los angelinos a su tercera victoria seguida mientras que Dennis Schröder rozó el triple-doble (11 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias) en unos Rockets que han perdido sus últimos nueve encuentros y que siguen como colistas en el Oeste con un récord de 15-45.

GOLDEN STATE WARRIORS 101 - 107 DALLAS MAVERICKS

Doncic le gana la partida a Curry en una victoria con remontada. Consulta la crónica aquí.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 92 - 124 DENVER NUGGETS

Seis victorias seguidas acumulan unos Nuggets (36-25, sextos de la Conferencia Oeste) cada vez más engrasados y en los que Nikola Jokic fue decisivo pese a no mirar apenas al aro (8 puntos con 3 de 5 en tiros, 18 rebotes y 11 asistencias en solo 26 minutos de juego). El argentino Facundo Campazzo disputó 25 minutos en los que aportó para los Nuggets 4 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, un robo y 2 tapones, en tanto que Anfernee Simons (16 puntos) fue el máximo anotador de unos Blazers (25-36, undécimos del Oeste) muy desacertados en el triple (6 de 36).

LOS ANGELES LAKERS 95 - 123 NEW ORLEANS PELICANS

Enésimo ridículo de unos Lakers a la deriva. Consulta la crónica aquí.