NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | KNICKS 109 - SIXERS 125

Embiid y Harden convierten los 76ers en una sociedad ilimitada

Números altos y una unión que pinta muy bien. Joel Embiid recibe la ayuda que esperaba de James Harden y los Knicks pagan el pato en Nueva York.

Embiid y Harden convierten los 76ers en una sociedad ilimitada
Adam HungerAFP

Los Sixers ascienden en la montaña en la que se ha convertido la Conferencia Este, una especie de K-2 hecho tabla clasificatoria, en la que numerosos equipos apuestan fuerte por llegar el primero a la cima y tener más posibilidades de librar enfrentamientos duros en las primeras dos rondas de los playoffs. Los seis equipos metidos en estos puestos de honor son durísimos y en las posiciones del play-in están, por ejemplo, los favoritos Nets o los subcampeones Hawks. Los de Philly tienen, eso sí, un arma que van a pulir hasta que no quede un rincón inutilizable. James Harden lleva apenas dos partidos en el equipo, con dos victorias para marcar territorio, pero se empieza a ver el peligro que supone tenerle acompañando a Joel Embiid en un mismo conjunto. En el siempre ferviente Madison Square Garden, visitando la ciudad que abandonó hace poco para escapar de Durant e Irving y retomar el protagonismo extremo al que acostumbró en Houston, Harden registró un triple-doble (29+10+16, además de cinco robos, una línea estadísica jamás vista en la franquicia) para cocinar a fuego lento a unos impetuosos Knicks que fallaron a la hora de la verdad.

El último cuarto, con el pabellón neoyorquino bien caliente en la plena sesión matinal, fue un jarro de agua fría para los locales. Fournier y Barrett, los mejores de la noche según la anotación, no aparecieron en esos minutos como debieron. Randle falló tiros claramente liberados y también se fue a una guerra con Embiid en la que ni él ni Robinson sacaron nada positivo. Quickley, con su electricidad, llevó a los Knicks a la altura de los Sixers cuando los visitantes controlaban con tranquilidad y luego, con el trabajo hecho, se quedó solo. Otro mal final de partido y otra derrota, la quinta consecutiva y la novena en los últimos diez partidos.

El resultado final fue 109-125. Los de 'Doc' se sintieron cómodos marcando jugadas para Harden, Embiid o los dos, con los Maxey (21) y Harris (12) decidiendo en acciones aisladas que para ellos quedaban. Se va viendo lo que se esperaba de los dos: un trabajo de pick-and-roll, con Embiid continuando hacia la canasta, o de pick-and-pop, con el camerunés tirando o decidiendo en la posición de bloqueo que va a ser el pan de cada día y que amenaza con ser una de las jugadas más indefendibles de la Liga. También se lleva al extremo la capacidad de los dos para sacar faltas: Harden acabó con 10/10 en tiros libres y Embiid llegó a un 23/27, lo que supuso un récord personal de intentos y aciertos para cerrar su carta de puntos con 37. Mientras los dos no cojan los vicios del otro y sí las virtudes, esto va a ser un rodaje maravilloso de cara a unas series por el título en las que estos Sixers tienen buenas papeletas para vencer.