RÍO BREOGÁN

El seleccionador de Bosnia: "Veo a Musa en el Real Madrid"

Vedran Bosnic cree que su alero internacional “tomó una gran decisión al fichar por el Breogán”. “Está logrando los frutos del trabajo previo”, dice.

0

Dzanan Musa, alero bosnio del Río Breogán de 2,05 metros y 22 años, es en lo individual la sensación de la temporada ACB, líder en valoración de la Liga (22,2) y en anotación (19,8 puntos con 55% en tiros de dos y 44% en triples). Promedia también 4,9 rebotes y 3,3 asistencias. El propio jugador confirmó que se queda en Lugo, donde se ha sentido especial, hasta final de temporada, pese a tener una cláusula de salida. A finales de año se había informado del interés del Armani Milán y de otros grandes clubes europeos, después de pasar sin éxito el curso pasado por el Anadolu Efes.

El último en hablar del futuro de Musa ha sido el seleccionador de Bosnia y Herzegovina, Vedran Bosnic, que ya preparara la próxima Ventana de selecciones, un doble enfrentamiento con Lituania. “Está jugando muy bien y no me sorprende. Tomó una gran decisión fichando por el Breogán y ahora está logrando los frutos de todo el trabajo duro realizado en los años previos. Veo a Musa la próxima temporada en el Real Madrid o en algún otro gran equipo de la Euroliga. Estoy en contacto con todos mis jugadores”, ha asegurado el seleccionador bosnio en unas declaraciones que recoge el medio local Slobodna Bosna.

Musa, que debutó en la Euroliga con solo 16 años en el Cedevita, y por entonces se le llegó a comparar con Doncic por su precocidad, estuvo dos temporadas y media en la NBA donde acumuló 49 partidos en Brooklyn Nets. En enero de 2021 volvió a Europa y fichó por el Efes, pero apenas contó para Ataman y optó por liberarse de un contrato de tres temporadas con el campeón de Europa para coger impulso en el Breogán.

En poco más de cuatro meses ha mostrado una gran regularidad en Lugo y ha completado partidos excepcionales, el último, el domingo en la victoria del Río Breogán frente al Valencia por 99-82 en la que Musa batió el récord de valoración de la temporada: 47. Todo tras conseguir 31 puntos (2/3 de dos, 5/6 de tres y 12/13 en tiros libres), 5 rebotes y 7 asistencias con un único balón perdido en 33 minutos. Actuaciones como esa le acercan a un grande de Europa. Pero antes quiere seguir haciendo historia en el Breogán y dar el jueves la sorpresa en cuartos ante el Madrid en la Copa.