Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA ENDESA | 22ª JORNADA

El Breogán arrasa al Valencia con un Musa estelar

Los valencianos no perdían desde diciembre, precisamente con los gallegos. Musa consigue el récord de valoración de la temporada (47).

El Breogán arrasa al Valencia con un Musa estelar

El Valencia Basket no caía en la Liga Endesa desde su derrota (97-98) ante Rio Breogán en la primera vuelta, en diciembre, y el mismo rival volvió a cortar su serie triunfal (99-82) con una victoria que se cimentó en el tercer cuarto con 35 puntos del conjunto lucense, que arrasó desde la línea de 6.75 después de un mal inicio de partido a esa distancia. El Breogán, después de dos derrotas seguidas, reaccionó, con un estelar (una vez más) Dzanan Musa (31 puntos y 47 de valoración -récord de la temporada-) antes de la Copa del Rey, en la que se verá las caras el jueves con el Real Madrid, mientras que el Valencia hará lo propio el viernes ante el UCAM Murcia.

Cuatro puntos de Sergi Quintela y una mayor intensidad defensiva que en los anteriores duelos abrieron el partido para el Breogán. Un inicio que tuvo respuesta en un triple de Claver en su vuelta la Liga después de lesión y, además, en el quinteto inicial de Joan Peñarroya. Al Breogán le falló el pulso en los lanzamientos de tres en esos albores del choque, aunque el primero que logró enchufar Musa le permitió abrir una diferencia de seis puntos (11-5) que pronto fue contrarrestada por los levantinos con un 1-7 de parcial y cinco puntos de Hermannsson (12-12, m.6).

Con un triple de ocho intentos en los lucenses y dos de siete en los valencianos, el primer parcial acabó con los locales cuatro arriba (20-16) y buenos minutos de Jordan Sakho que tuvieron continuidad en el segundo cuarto. El segundo lanzamiento de tres que colaron los de Mrsic, otra vez con Musa en la ejecución, les volvió a poner a seis (33-27, m.16). Peñarroya paró el partido y, enfadado, dejó claro a sus jugadores que los del Breogán querían "más". La charla surtió efecto y Valencia, con mayor circulación y triples liberados, reaccionó para situarse por primera vez por delante (39-41, m.19), una renta que mantuvo al descanso (41-43).

El Breogán debió practicar en el vestuario los lanzamientos de tres porque regresó a pista enchufado desde la línea de 6,75, nada que ver con lo anterior. Aunque los valencianos le dieron réplica con uno de Pradilla y otro de Prepelic al principio, el ritmo anotador de los locales fue imposible de seguir por los de Peñarroya. Del 54-53 del minuto 24, se pasó al 66-53 en el 27 y la furia de los lucenses continuó. Con seis de siete intentos de tres, los de Mrsic se fueron 14 arriba (74-60, m.29) en un tercer cuarto que acabó con 35 puntos de los locales (41 en los dos primeros parciales) y once de renta al entrar en los últimos diez minutos (76-65).

Dimitrijevic intentó reactivar a los valencianos, pero el Breogán aumentó la distancia con acierto en el rebote ofensivo y la aportación de Kalinoski (83-69, m.35). Para entonces, el Valencia tenía una tarjeta de 1 de 4 en tiros de dos y 0-4 en triples. El Breogán se fue a 19 (88-69, m.36) para sellar una victoria que ya no tuvo discusión.