El Barça se lanza al mercado para suplir a Cory Higgins
El periodista Matteo Andreani ha asegurado que el Barça está buscando un reemplazo para Higgins en el mercado. Suena Jaron Blossomgame.
La lesión de Cory Higgins ha supuesto un duro revés para el Barça. El escolta se perderá, casi con toda probabilidad, toda la temporada, o bien llegará a la recta final de forma muy trastocada. Una situación que deja a los azulgrana sin uno de sus mejores jugadores y con la plantilla sufriendo una gran baja, muy importante de cara a la Copa del Rey que se avecina y al resto del curso baloncestístico, que incluye la resolución de la Liga Endesa y, más especialmente, la Euroliga. Recordemos que la máxima competición continental es el máximo objetivo del Barça desde que Sarunas Jasikevicius aterrizó en el banquillo.
Esto ha provocado que el Barça se lance al mercado para buscar un reemplazo para Higgins. Según el periodista Matteo Andreani, los azulgrana quieren algún tipo de refuerzo para el escolta y han pensado en un jugador en particular: Jaron Blossomgame, de 28 años. El norteamericano está haciendo una gran temporada con el Ratiopharm Ulm, tanto en la Eurocup como en Alemania. Con 2,01 y 100 kilos de peso, es un alero que puede reforzar el juego interior y exterior del equipo de Jasikevicius.
FC Barcelona is on the market after the bad news of the injury of Cory Higgins, I'm told.
— Matteo Andreani (@matty_vanpersie) February 14, 2022
Several names are on the table. One is Jaron Blossomgame, who's having a great season with Ratiopharm Ulm in EuroCup and Germany.#Basketball #Baloncesto #EuroLeague #EuroLiga #Transfers
Blossomgame promedia en Eurocup 15,7 puntos, 7,8 rebotes para 20,7 de valoración, con un 39% en triples y más del 60% en tiros de campo. El alero juegó cuatro temporadas con los Tigers de la Universidad de Clemson, en las que promedió 13,5 puntos, 6,5 rebotes y 1,1 asistencias por partido y fue elegido en el puesto 59 de la segunda ronda del draft de 2017 con los Spurs, aunque jugó la mayor parte del tiempo en la G League y apenas disputó 27 partidos en la NBA, en los Cavaliers. Su experiencia en Alemania, eso sí, está siendo más que positiva, lo que ha provodado que el Barça se fije en él para reforzar su equipo y afrontar sus grandes objetivos. Con la Euroliga, claro, a la cabeza.