NBA | OKLAHOMA CITY THUNDER 98-GOLDEN STATE WARRIORS 110
Curry y Thompson destrozan a los Thunder en 113 segundos
Golden State Warriors toma Oklahoma con tres triples seguidos entre los dos en los últimos minutos. Novena victoria seguida para los visitantes.
En el mundo hay pocas certezas inmutables e incuestionables. La ley de la Gravedad, las leyes de Newton, los principios de la termodinámica… Y que Golden State Warriors necesita menos de dos minutos para reventar por los aires un partido. Así lo volvieron a demostrar en Oklahoma frente a los Thunder, que murieron (98-110) tratando de superar una muralla demasiado elevada y tortuosa para ellos. Lo intentaron hasta el último aliento y sin miedo, pero amigo, delante estaba al monstruo.
Golden State destrozó a su rival en 113 segundos, del 2:25 al 0:35 para el final del último cuarto. Los ejecutores, los habituales: Klay Thompson y Stephen Curry, que embocaron tres triples seguidos para alejar a un rival que se había acercado demasiado (96-101) con 6 puntos consecutivos de Giddey y que recibió una andanada dolorosa (96-110). El primero descerrajó los dos de comienzo y el segundo puso el último clavo en el ataúd desde más allá de la línea de tres. Fue un ejercicio de autoridad colosal.
Klay Thompson
Thompson enlaza su segundo partido por encima de los 20 puntos (21). Es la cuarta vez que lo logra desde su vuelta tras dos años de auténtico sufrimiento por las lesiones. Calibró de nuevo su mira en un escenario que le es especial: en 2016 reventó a los Thunder en el sexto partido de las finales de la Conferencia Oeste. Destrozó a OKC en un duelo que parecía decantado, pero el escolta, con una actuación antológica de 11 triples, forzó un séptimo encuentro que dio el pasaporte a las Finales a los Warriors.
“Eso fue hace mucho tiempo, aunque ese es un recuerdo muy querido”, dijo al ser preguntado sobre si se le había pasado por la cabeza aquel enfrentamiento. “Fue genial verle conectar esos triples consecutivos para sellar la victoria. Simplemente es divertido tenerlo de regreso y se le ve muy bien. Se está moviendo genial”, señaló Steve Kerr, entrenador de Golden State, que suma nueve triunfos seguidos para establecerse cómodamente en la segunda posición de la Conferencia Oeste (41-13) a tan solo dos partidos de Phoenix Suns, la gran ballena blanca de la NBA.