Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | FENERBAHÇE - REAL MADRID (18:45, DAZN)

Si hoy es martes, esto es Turquía

El Madrid sigue con su ritmo frenético de un partido cada 48 horas y recupera ante el Fenerbahçe otro de los aplazados. Heurtel es baja. Protagonismo para Goss y Alocén.

El Ulker Sports Hall era uno de los pabellones de la Euroliga con más ambiente antes de la pandemia.

Si hoy es martes, esto es Bélgica era el título de una divertida comedia que parodiaba los viajes organizados que recorren países a toda velocidad. Cambien turistas por jugadores y Bélgica por Turquía y tenemos al Real Madrid en Estambul en su particular y avanzada carrera de tres semanas y media antes de la Copa para ponerse al día con los aplazados. Si hoy es martes, toca el Fenerbahçe. Un sobresfuerzo, con encuentros cada 48 horas, que los blancos están pagando con nuevos problemas físicos e intermitencias en su juego, en especial en la ACB, en el duelo que cierra cada semana. Así, y después de solo un traspié en la Liga (Gran Canaria), ha encadenado tres en casa, tres: Valencia, Andorra y Barça. Algo que no ocurría desde diciembre de 2005. Ha pasado de recibir 69,8 puntos en las 17 primeras jornadas a encajar 89 en las tres últimas. En ese mismo periodo reciente, en cambio, ha disputado cuatro partidos de Euroliga (tres en casa) y ha ganado los cuatro (Zenit, Olympiacos, Mónaco y Kazán) dejando al rival en una media de 66,2 tantos sin contar las dos prórrogas de Mónaco.

El factor cansancio parece aquí clave, incluso el hecho de priorizar la Euroliga (sigue el partido de hoy en directo en As.com). En Europa, el balance es de 13-0 en casa, aunque el próximo visitante, este viernes, será el Barça, que con Jasikevicius aún no ha perdido en el WiZink Center (5-0). Pero hoy toca Estambul, ya saben, es martes. Al Real le espera un Fenerbahçe que, tras un flojo arranque (3-9 de balance el 25 de noviembre) y luego las lesiones de De Colo y Vesely, pintaba a hundimiento total y, sin embargo, se ha levantado con carácter. Buena labor de Sasha Djordjevic.

Ocho victorias en nueve partidos, la última, el jueves en Milán con Marko Guduric, uno de los artífices del buen momento, mandándole un recado a Messina en los segundos finales que casi provoca un altercado en la pista. El escolta serbio promedia 15,5 puntos (70% de dos y 50% en triples), 4,8 asistencias y 2,2 robos para 20,2 de valoración en los cuatro triunfos más recientes. Numerazos. Junto a él han dado un paso al frente el base Pierria Henry, que estuvo cerca de fichar por el Madrid en verano, el todoterreno Dyshawn Pierre y los interiores Polonara y Devin Booker. Vesely, que ya se ejercita, en principio sigue de baja, como De Colo, Shayok y Barthel.

Heurtel no viaja

El recién fichado Markel Starks no puede debutar por no estar inscrito cuando se aplazó el choque (programado inicialmente para el 29 de diciembre). Es el mismo caso de Deck, aunque el argentino además sufre una lesión muscular, como Taylor y Hanga, que solo tenía una contractura pero lleva dos semanas fuera. Heurtel se queda en Madrid por unas molestias en una rodilla y no pisará el aeropuerto de Estambul, donde el Barça lo dejó en tierra hace 13 meses. Protagonismo a la fuerza para Williams-Goss y Alocén en el puesto de base (también entra en la convocatoria Juan Núñez), y más con Llull, igual que Rudy, bastante exigido en compromisos previos.

“Se nos viene encima el duelo más duro. El Madrid tiene ventaja física ante cualquiera, pero debemos darle la vuelta y saber cuándo hacerles daño”, asegura Djordjevic. Bonito pulso, en martes.