El Ayuntamiento de Badalona y el Joventut firmaron este lunes en el Palau Olímpic el acuerdo de patrocinio valorado en 1.452.000 euros anuales y que mantiene los mismos términos económicos que el firmado en 2017 .
El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, afirmó en el acto de la firma del acuerdo para los próximos cuatro años que el retorno que para la ciudad tiene este patrocinio es "enorme" ya que el club es "el principal embajador de la ciudad fuera de sus límites" .
Según explicó el alcalde badalonés, la empresa que audita el retorno del patrocinio al Joventut valora económicamente en una cantidad "superior a los 11,2 millones de euros" lo que supone la esponsorización durante los cuatro años del contrato.
Guijarro apostó por "dar continuidad a lo que funciona bien" y afirmó que el ayuntamiento "no valoró aumentar la cantidad a aportar" en este nuevo contrato pese a que el retorno para la ciudad es "más del doble" de lo que aporta al club, sin descartar que un futuro la aportación anual pueda aumentar.
Por su parte, el presidente del Joventut, Juanan Morales, hizo una valoración "muy positiva" del acuerdo de patrocinio y afirmó que el club ha llevado "muy dignamente" la imagen de Badalona allí donde ha competido.
"El Joventut es una de las cosas buenas que hay en Badalona y el eslogan 'Badalona es futuro' está muy bien elegido, ya que el club es una buena herramienta al servicio de la ciudad" , destacó el presidente verdinegro, que mostró su agradecimiento tanto al actual alcalde como "a todos" lo que ha habido en el período 2017-2021.
El acuerdo de patrocinio supondrá que el club siga luciendo la marca 'Badalona es futuro' en la camiseta de su primer equipo así como en otros soportes de difusión del club como su web, las redes sociales, la publicidad estática y luminosa del Palau Olímpic, la sala de prensa y el vídeomarcador.
Con este patrocinio, el ayuntamiento quiere "incrementar la reputación, la notoriedad social y la imagen pública de la ciudad" , según expresó el consistorio badalonés en un comunicado.