Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 3 febrero
Otra derrota de los Nets y enésima mala actuación de Harden con un Kyrie también muy flojo. En los Nuggets, Campazzo se queda fuera de la rotación.
Los Nets son Kevin Durant. La sensación es cada vez más acusada y se ha hecho obvia con la baja del alero, que se perderá el All Star (salvo sorpresa) y veremos cuándo y cómo vuelve tras una temporada en la que ha jugado una cantidad vergonzosamente ingente de minutos por la ausencia de Kyrie Irving y también, en ciertos momentos, de James Harden. El base, empeñado en no vacunarse, no parece que vaya a cambiar su opinión sobre el tema, por lo que solo puede jugar los partidos como visitante, algo con lo que no han estado muy de acuerdo las otras dos estrellas de los Nets. El escolta, con su prominente barba siempre acompañándole, fluctúa mucho en su nivel, tiene más actuaciones malas que buena, baja sus números cuando juega en días consecutivos y está inmerso en rumores de traspaso de cara, teóricamente, para el verano.
Ante los Kings, los Nets jugaron un partido sencillamente bochornoso: 23-32 tras el primer cuarto, mantenimiento en el segundo y hundimiento paulatino en la segunda mitad, especialmente en el último periodo. El 29-15 de esos minutos ha representado perfectamente lo que son los Nets sin Kevin Durant: un equipo dependiente de otras dos estrellas que, si no funcionan, caen al pozo más hondo. Kyrie ha acabado con 14 puntos y 5 de 15 en tiros de campo. Peores han sido las cosas para Harden: 2 de 11 con 0 de 5 en triples, ningún tiro libre intentado y tan solo 4 puntos y 6 pérdidas que han dejado en nada sus 7 rebotes y 12 asistencias. Otro desastre total de un jugador que promedia un 41% en tiros de campo (la peor cifra desde su año rookie) y un 33% en triples (la peor cifra de su carrera). Nic Claxton, con 23 puntos y 11 rebotes (más 5 tapones) ha sido el único que ha dado la cara en el equipo de un Steve Nash absolutamente perdido. Entre Kyrie y Durant en el último cuarto, 2 de 9 en tiros, 0 de 6 en triples, 2 pérdidas y solo 4 puntos. Tremendo.
El equipo de Brooklyn no está preocupado porque los Nets no se preocupan. A Joseph Tsai le da igual cambiar de opinión, a Kyrie le da igual todo, Steve Nash no hace prácticamente nada y la excusa de Kevin Durant siempre sirve. Mientras tanto, estas son las cuentas: el big three disputó 8 partidos juntos en la regular season del año pasado y 6 en playoffs. Este año, tan solo han coincidido en 2. Los parciales: 6-2, 5-1 y 2-0. Cuando llegue Durant son, y eso es obvio, un equipo temible. Pero la imagen sigue siendo muy mala y el equipo se va ya al sexto puesto de la Conferencia Este sumando seis derrotas consecutivas... lo que supondría empezar la serie que les toque (ahora mismo sería con los Sixers) con Kyrie. En los Kings, por cierto, 12 puntos y 11 asistencias de Haliburton (más 4 robos), 19 tantos de Harrison Barnes, 18 de Buddy Hiel, siete jugadores con dos dígitos en anotación y una pequeña alegría antes del cierre de un mercado en el que el proyecto puede (y debe) ser desmantelado. Veremos.
UTAH JAZZ 108 - 104 DENVER NUGGETS
Derrota inesperada de los Nuggets ante unos Jazz en crisis. El equipo de Salt Lake City llegaba al partido con 5 derrotas consecutivas y 11 en los últimos 13 partidos, pero se impusieron al conjunto de Colorado, que venía de ser derrotado en Minnesota pero había ganado los 5 partidos anteriores. Eso sí, todo tiene su explicación y las bajas de los de Colorado son bastante significativas: Michael Porter Jr., DeMarcus Cousins, Jamal Murray, Vlatko Cancar, Aaron Gordon y... Nikola Jokic, que promedia 27,3 puntos, 13,1 rebotes y 10,7 asistencias en los últimos 10 partidos. El pívot serbio no jugó y los Nuggets cayeron en Utah en un ajustado encuentro en el que, todo hay que decirlo, los locales no contaron con Donovan Mitchell ni Rudy Gobert, pero sí con hasta 6 jugadores por encima de la decena de puntos.
La mala noticia vuelve a ser Facundo Campazzo. El argentino ni siquiera saltó a la pista tras disputar solo 11 minutos en la derrota ante los Wolves y sigue su particular caída dentro de la rotación de Mike Malone. Bones Hayland, rookie y teórico escolta, gana protagonismo en su posición y sumó casi 20 minutos, mientras que Monte Morris se ha hecho con el puesto de titular mientras el equipo espera a Jamal Murray, cuya baja no ha podido aprovechar Campazzo en una NBA que no espera a nadie. Bryn Forbes, con 26 puntos (10 de 13 en tiros de campo y 4 de 5 en triples), fue el mejor del encuentro ante los Jazz. Y Campazzo lo vio todo desde el banquillo mientras su futuro sigue siendo una incógnita y deja de contar para su entrenador. ¿Puede salir de Colorado antes del 10 de febrero? ¿Tiene futuro en la mejor Liga del mundo? El base, que firmó por dos años y algo más de 6 millones de dólares, será agente libre cuando termine la temporada. Ahí queda eso.