NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 31 enero

Exhibición de Jokic en Milwaukee. Los Cavaliers caen en Detroit. Los Jazz, de crisis perpetua. Los Clippers emergen y los Bulls suman.

0
Exhibición de Jokic en Milwaukee. Los Cavaliers caen en Detroit. Los Jazz, de crisis perpetua. Los Clippers emergen y los Bulls suman.
Stacy Revere AFP

Nueva jornada NBA en la que la temporada sigue su curso. Los Lakers siguen casados con la derrota y llenos de lesiones, algo que les impide levantar cabeza mientras los partidos pasan y el margen para cambiar la dinámica es cada vez más pequeño. Los Clippers ganan, al igual que los Bulls. Los Jazz siguen con su crisis perpetua, los Suns siguen dominando el mundo y Jokic domina a Giannis en Milwaukee. Y, en medio de todo eso, a los Cavaliers se les escapa una derrota de forma rara en Detroit y a los Mavericks les pasa algo similar en Orlando. Todo eso y mucho más, en el resumen de la jornada:

ATLANTA HAWKS 129 - 121 LOS ANGELES LAKERS

Los angelinos tampoco levantan cabeza en Atlanta. Consulta la crónica aquí.

CHARLOTTE HORNETS 90 - 115 LOS ANGELES CLIPPERS

Con un gran parcial en el último cuarto (14-31), los Clippers vencieron a domicilio a los Hornets gracias al dúo formado por Reggie Jackson y Brandon Boston Jr. (19 puntos por cabeza). En los Hornets, que se desinflaron en el desenlace del partido, el mejor fue LaMelo Ball (23 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias). El español Serge Ibaka disputó 7 minutos para los Clippers en los que consiguió 6 puntos y 2 rebotes.

CHICAGO BULLS 130 - 116 PORTLAND TRAIL BLAZERS

Nikola Vucevic (24 puntos y 14 rebotes), DeMar DeRozan (23 puntos y 10 asistencias) y Zach LaVine (20 puntos) formaron la artillería pesada de unos Bulls que metieron el 55,6 % de sus tiros de campo ante un equipo en crisis, Portland Trail Blazers. CJ McCollum (29 puntos) fue el principal referente ofensivo de los Blazers.

DETROIT PISTONS 115 - 105 CLEVELAND CAVALIERS

Otra de las grandes gran sorpresas de la jornada la dieron los Pistons, segundos por la cola en la Conferencia Este y que remontaron en los últimos minutos a unos Cleveland Cavaliers que llegaban lanzados con ocho victorias en sus últimos diez encuentros. Cade Cunningham, número uno del último draft, logró un triple-doble (19 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) mientras que Saddiq Bey aportó 31 puntos para unos Pistons que doblegaron a los Cavaliers de un destacado Darius Garland (24 puntos y 7 asistencias).

ORLANDO MAGIC 110 - 108 DALLAS MAVERICKS

Inesperada derrota texana en Florida a pesar de Luka Doncic. Consulta la crónica aquí.

MILWAUKEE BUCKS 100 - 136 DENVER NUGGETS

El plato fuerte del domingo era el partido entre Denver Nuggets y Milwaukee Bucks; es decir, entre Nikola Jokic, MVP de la pasada temporada regular, y Giannis Antetokounmpo, MVP de los dos anteriores cursos. Se impuso el pívot serbio (18 puntos con 7 de 9 en tiros, 9 rebotes y 15 asistencias), que guió con maestría a los Nuggets (cinco victorias seguidas) para que asaltaran Milwaukee con contundencia pese a la resistencia de Antetokounmpo (29 puntos y 9 rebotes). El argentino Facundo Campazzo, que no está en su mejor momento en los Nuggets, jugó 3 minutos en los que logró 1 asistencia.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 126 - 106 UTAH JAZZ

Otro equipo incapaz de recuperarse y que sigue sumando una derrota tras otra son los Jazz, que que perdieron ante Minnesota Timberwolves y encadenan así su quinta derrota consecutiva en su peor momento de la temporada. El estadounidense de origen dominicano Karl-Anthony Towns impulsó al equipo de Minnesota logrando un triple-doble de 31 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. El mejor jugador de los Jazz fue Bojan Bogdanovic que finalizó con 23 tantos.

PHOENIX SUNS 115 - 110 SAN ANTONIO SPURS

El equipo de Arizona sigue dominando la NBA con puño de hierro. Consulta la crónica aquí.