NBA | LOS ANGELES CLIPPERS 87-DENVER NUGGETS 85

Los Clippers logran una remontada épica ante Denver

La franquicia angelina se llevó la victoria tras ir 25 puntos abajo a falta de 19 minutos para acabar el partido. Muy mal Campazzo: 0/6 en el lanzamiento.

0

Batacazo de Denver Nuggets en el crypto.com Arena esta madrugada ante Los Angeles Clippers. La franquicia de Colorado, en un magnífico primer tiempo, se situó 25 arriba a mitad del tercer cuarto (34-59) para finalmente caer por 87-85 después de 19 minutos de auténtico infierno. Fue un parcial de 53-26 durísimo que ni un gran Nikola Jokic con 21 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias ni un desencadenado Aaron Gordon (30 tantos y 12 capturas) pudieron evitar.

Cuatro jugadores de Denver con 10 o más minutos en pista se quedaron sin anotar ni un solo lanzamiento de campo. Acumularon un desolador 0/14 con Austin Rivers y Facundo Campazzo como líderes de este desolador apartado. El primero fue titular y en 30 minutos logró solo 4 puntos con un 4/6 desde la personal y un 0/4 en el tiro. El argentino, por su parte, jugó 28 minutos (estuvo en cancha los instantes finales) para solo 2 tantos desde la línea de tiros libres y un 0/5 desde el triple para un 0/6 total en el lanzamiento.

Mal momento para Campazzo

No es la primera vez que el exjugador del Real Madrid se queda seco con 20 o más minutos en cancha esta temporada. Y tampoco hay que irse muy lejos en el tiempo, la verdad: contra Oklahoma City Thunder, hace apenas tres días, hizo solo 1 punto con un 0/4 en tiros de campo (0/3 de tres). La victoria frente a OKC tapó una lunar que en California se ha hecho muy visible. Los Nuggets tuvieron un -19 con Campazzo en juego. De los 39 partidos que ha disputado, en 30 el equipo ha estado en negativo en el +/- con él en cancha.

Los Clippers, por su parte, vuelven a coger ritmo. Este es su segundo triunfo consecutivo con una clara demostración que pueden vivir en el alambre. Su remontada ante los Nuggets vino gracias a un trabajo coral y a un Reggie Jackson (13 puntos) y a un Nico Batum (6) muy importantes en los momentos finales.