MIAMI HEAT

Morris cumple treinta partidos sin jugar desde su pelea con Jokic

Markieff Morris aprovecha para volver a meterse con Nikola Jokic mientras se recupera. No ha jugado desde la pelea entre ambos: 30 partidos.

0
Nikola Jokic
Tom Pennington AFP

Desde que provocara a Nikola Jokic y éste respondiera con un golpe duro contra su espalda, que resultó en una de las tánganas más feas de esta temporada en la NBA, que resultó en una de las tánganas más feas de esta temporada en la NBA, no ha habido más rastro de Markieff Morris sobre las canchas. El jugador de los Heat sólo ha disputado 10 partidos esta campaña y lleva 30 sin poder participar, los mismos que han transcurrido desde aquella trifulca. 

El gemelo de los Morris que juega en Miami ha tenido problemas recurrentes en el cuello durante los últimos años. A sus 32 ha tenido que hacer este parón tras el duro topetazo que le pegó el pívot serbio de Denver en el mencionado incidente del pasado 8 de noviembre de 2021. 

La actuación de la Liga en aquella ocasión fue la siguiente: un partido de suspensión para Jokic y multas económicas para Morris (50.000 dólares) y Butler (30.000 dólares), éste por meterse en la pelea. La cuenta para el mayor afectado, Markieff, se cuenta en partidos y va por 30.

RELACIONADO | Jokic se ríe de los abucheos en Miami: "He jugado en Serbia"

El controvertido jugador ha acudido a sus redes sociales a responder a sus seguidores sobre cómo se encuentra. Una cuenta de Twitter recordó el hecho, calificando de "salvaje" que no haya jugado desde entonces, y él dijo lo siguiente: "No hay una mierda de salvaje en todo esto. ¡Es una lesión de verdad! Imagínate tener a un gordo de 300 libras sin cuidado alguno corriendo a toda velocidad y contactando con tu columna vertebral". Añadió, además, que estará de vuelta pronto. 

Markieff lleva en la NBA desde 2011 y ha sido campeón una vez, con los Lakers en la burbuja que se creó para acabar la campaña en 2020. Ha pasado por Suns, Wizards, Thunder y Pistons, ahora formando parte de unos Heat que son candidatos a ganar el título este curso. Su hermano Marcus (Clippers) también entró en la polémica con Jokic a través de las redes sociales cuando se dio hace dos meses.