Morris cumple treinta partidos sin jugar desde su pelea con Jokic
Markieff Morris aprovecha para volver a meterse con Nikola Jokic mientras se recupera. No ha jugado desde la pelea entre ambos: 30 partidos.
El gemelo de los Morris que juega en Miami ha tenido problemas recurrentes en el cuello durante los últimos años. A sus 32 ha tenido que hacer este parón tras el duro topetazo que le pegó el pívot serbio de Denver en el mencionado incidente del pasado 8 de noviembre de 2021.
La actuación de la Liga en aquella ocasión fue la siguiente: un partido de suspensión para Jokic y multas económicas para Morris (50.000 dólares) y Butler (30.000 dólares), éste por meterse en la pelea. La cuenta para el mayor afectado, Markieff, se cuenta en partidos y va por 30.
RELACIONADO | Jokic se ríe de los abucheos en Miami: "He jugado en Serbia"
El controvertido jugador ha acudido a sus redes sociales a responder a sus seguidores sobre cómo se encuentra. Una cuenta de Twitter recordó el hecho, calificando de "salvaje" que no haya jugado desde entonces, y él dijo lo siguiente: "No hay una mierda de salvaje en todo esto. ¡Es una lesión de verdad! Imagínate tener a un gordo de 300 libras sin cuidado alguno corriendo a toda velocidad y contactando con tu columna vertebral". Añadió, además, que estará de vuelta pronto.
Markieff lleva en la NBA desde 2011 y ha sido campeón una vez, con los Lakers en la burbuja que se creó para acabar la campaña en 2020. Ha pasado por Suns, Wizards, Thunder y Pistons, ahora formando parte de unos Heat que son candidatos a ganar el título este curso. Su hermano Marcus (Clippers) también entró en la polémica con Jokic a través de las redes sociales cuando se dio hace dos meses.