Perkins elige su top-5 internacional y deja fuera a Pau
El ahora analista y rival de Pau Gasol en las Finales NBA de 2008 y 2010 cree que sus cinco elegidos son los mejores no estadounidenses de la historia.
Además de la recurrente clasificación de la gente relacionada con la NBA en la que se nombra a los mejores jugadores europeos de la historia, debate de nuevo en lo alto tras la retirada de la camiseta de Dirk Nowitzki en Dallas Mavericks, hay más variantes. En First Take se ha hablado de los mejores no nacidos en Estados Unidos, para ellos extranjeros, que han pasado por la liga de su país. Kendrick Perkins, campeón en una ocasión y jugador de la NBA desde 2003 hasta 2018, ha dado su opinión personal sobre este socorrido tópico de esta Liga.
Para Perkins el número 1 es Hakeem Olajuwon. El pívot que acercó a los Rockets sus títulos del 94 y 95 con exhibiciones antológicas es estadounidense porque tiene la doble nacionalidad, ganando con ellos incluso un oro olímpico en Atlanta 1996, pero en realidad es nigeriano. Poca duda hay sobre la calidad del que es uno de los cinco mejores interiores de siempre. Perkins sitúa en el número 2 al alemán Dirk Nowitzki, también campeón y ahora consultor en la franquicia a la que le dedicó dos décadas. En el número 3 ya pone a Giannis Antetokounmpo, MVP de la NBA tanto en fase regular como en una finales y uno de los jugadores más rompedores de la actualidad. En el número 4 queda colocado Steve Nash, canadiense, que es el único de su lista que, aunque fuera MVP en dos ocasiones, no tiene ningún campeonato ganado para su palmarés. El número 5 se lo da al francés Tony Parker, sin el que no hubiera sido posible la dinastía de quince años que se creó en San Antonio de la mano de Gregg Popovich.
Además de ausencias de balcánicos como Nikola Jokic o Drazen Petrovic, del incipiente Luka Doncic o de un americano del sur que arrastra un enorme legado, Manu Ginobili, el analista de ESPN ha dejado fuera a Pau Gasol, al que muchos sí meterían en ese quinteto. Por contextualizar, Pau y Kendrick se enfrentaron en las zonas de la NBA durante dos Finales: la de 2008, con repaso de Garnett incluido, se la llevó Perkins para los Celtics; la de 2010, con papel fundamental ayudando a Kobe por parte del barcelonés, se fue a parar con Pau a los Lakers.
Así explica Kendrick Perkins esta opinión: