NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 4 enero

Te contamos el resultado y el resumen de los partidos NBA de hoy. Durant y Harden no ofrecieron su mejor versión y los Grizzlies les ganaron en casa.

0
Ja Morant
Wendell Cruz USA TODAY SPORTS

BROOKLYN NETS 104 - MEMPHIS GRIZZLIES 118 

Tercera derrota seguida para los Nets, que no levantan cabeza estos días y se van pasando las malas vibraciones entre ellos. Durant y Harden fueron los máximos anotadores del equipo pero acumulando un mal 13/38 en los tiros de campo. Uno de los tiros del base quedó taponado por Santi Aldama de manera sorprendente, teniendo el español 17 minutos para jugar. Morant (36) y Bane (29) formaron una pareja imparable. 

GOLDEN STATE WARRIORS 115 - MIAMI HEAT 108 

Al mal partido de Curry (3/17) se le sumaron otros puntos más positivos y la lesión en el lado rival de Jimmy Butler cuando llevaba 22 puntos. Jordan Poole, con 32 puntos, fue el mejor del encuentro entre estos dos colosos, uno en cada conferencia, que deja un día más a los Warriors como líder de la Liga.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 136 - ATLANTA HAWKS 131 

Increíble duelo de puntos en el Moda Center. Anfernee Simons, el día después de perder a su abuelo, alcanzó su mejor marca con los 43 puntos que le endosó a los Hawks. En la otra orilla los Hawks, también golpeados por las bajas aunque no del nivel de Lillard y McCollum, tuvieron un evento histórico: Trae Young logró 56 puntos y 14 asistencias y su equipo no ganó, emparejado en la historia con Archibald en esta penosa estadística.

NEW ORLEANS PELICANS 104 - UTAH JAZZ 115 

Valanciunas e Ingram regresaron, pero no con la victoria bajo el brazo. Mitchell, Conley y Bogdanovic fueron demasiado para los Pelicans. Los Jazz sólo han caído ante los Warriors en los últimos siete encuentros.

CHICAGO BULLS 102 - ORLANDO MAGIC 98 

DeRozan (29) fue el mejor de los Bulls en otra victoria, pero estuvo a punto de tirarlo al traste. Venía de ganar dos partidos con dos triples y anduvo cerca de probar otro sabor. Los locales llegaron al último minuto con una pequeña ventaja de cinco puntos, pero un carrusel de tiros libres en el que DeMar erró dos de ellos abrió una pequeña puerta.

WASHINGTON WIZARDS 124 - CHARLOTTE HORNETS 121 

Kuzma (36) completó un partidazo frente a los Hornets. En realidad el último minuto no fue tan competido, pero dos triples de Rozier en diez segundos maquillaron la desventaja de los de Borrego, que suman dos derrotas consecutivas. La defensa volvió a ser un quebradero de cabeza para Charlotte, que asumió cuarenta en contra en el último periodo.

PHILADELPHIA SIXERS 133 - HOUSTON ROCKETS 113 

Joel Embiid registró un triple-doble (31+15+10) para poner a ganar a los 76ers en un partido sencillo frente a los descabezados Rockets. Para Philly es la cuarta seguida y con ella alcanzan las veinte en el global.

LOS ANGELES CLIPPERS 104 - MINNESOTA TIMBERWOLVES 122 

Edwards (28) lideró a los Wolves en su asalta del antes conocido como Staples Center. Un mal segundo cuarto de los Clippers, que siguen sufriendo sin Leonard y George, desequilibró la balanza y los visitantes lo tuvieron más sencillo durante el resto de la velada. Los angelinos han ganado únicamente tres de los últimos diez partidos.

MILWAUKEE BUCKS 106 - DETROIT PISTONS 115 

Dolorosa derrota de los Bucks pese a tener a Giannis y Jrue a gran nivel. Saddiq Bey continúa con su buena racha frente a los campeones. Lee la crónica.

DALLAS MAVERICKS 103 - DENVER NUGGETS 89 

Segunda cita seguida. Segunda victoria lograda. El regreso de Doncic eleva a los Mavericks e implica a compañeros que necesitan un empujón. Lee la crónica.