NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | BUCKS 106 - PISTONS 115

El campeón, Milwaukee, sucumbe frente al colista, Detroit

Dolorosa derrota de los Bucks pese a tener a Giannis o Jrue a gran nivel. Saddiq Bey continúa su buena racha con 34 puntos ante los campeones.

El campeón, Milwaukee, sucumbe frente al colista, Detroit
Benny SieuUSA TODAY SPORTS

En la racha actual de la NBA con el coronavirus en la que hay días en los que cualquier aficionado se puede marear de la de cambios que hay en los equipos, quién juega y quién no, quién se ha contagiado y quién no, se pueden dar las sorpresas. Grandes o pequeñas. La que aquí trataremos es de las grandes, claro, si miramos a la clasificación. Los Pistons asaltan la casa de los Bucks por 106-115. No es la anterior una frase que caiga a plomo sin darle contexto, y es que los Pistons eran el último equipo de la tabla hasta hoy y los Bucks son los vigentes campeones de la competición. Siempre puede haber un upset, como dicen los anglosajones, en el deporte profesional, pero las circunstancias de temporalidad en la que está moviendo la NBA en el último mes para no suspender más partidos de los que ya tiene en espera no tiene nada que ver con este resultado. Milwaukee contaba con casi todos sus efectivos de referencia y teniendo a Giannis Antetokounmpo (31) y Jrue Holiday (29) estando espléndidos de cara al aro, por lo que el mérito es aún mayor para los Pistons de Saddiq Bey, ese hombre alto que venía de ganar a los Spurs con un triple sin sitio y que en casa ajena se marcó 34 tantos como nuevo jefe del cotarro. 

Saddiq Bey es un jugador curioso que está sustituyendo bien la baja de Jerami Grant. Terminó con 8/13 en triples y no se corta un pelo al lanzarlos ni a jugar manejando el balón pese a tener vocación de ala-pívot y cuerpo para jugar por dentro. Pero sería injusto no destacar también a Josh Jackson y su 9/13 en tiros saliendo como suplente. Fueron el dúo vencedor. 

Desde el primer momento hubo acierto exterior en los Pistons. Metían muchísimo desde fuera y movían bien el balón para tener mejores posiciones. Parecía papeles cambiados. Pero no fue hasta la segunda parte cuando les valió la pena. El dominio inicial de Antetokounmpo dejó paso a Holiday, que fue el que se cargó en apenas dos minutos el parcial positivo con el que los visitantes se habían puesto a liderar por hasta siete puntos. En el tercer cuarto la distancia volvió a subir a siete para Detroit y volvió a quedar anulada minutos después. A falta de diez minutos, con un parcial de 2-10, llegó el momento decisivo al que MIlwaukee ya no pudo responder con más destreza.

Los Pistons (7-28) enlazan victorias consecutivas y se libran de ser el farolillo rojo, un honor que por el número de derrotas pertenece ahora a los Magic no sólo en el Este sino en el global de la Liga. Los Bucks (25-14) respiran porque, salvo los líderes Bulls, han caído esta jornada los otros equipos con los que pelean en los puestos cabeceros: Brooklyn Nets y Miami Heat.