NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN STATE WARRIORS

Optimismo en los Warriors: Klay Thompson apunta a Cleveland

El alero, fuera de las canchas desde junio de 2019, tiene nueva fecha para su vuelta: la madrugada del domingo al lunes en España frente a los Cavaliers.

Klay Thompson, alero de Golden State Warriors, de calle en el partido ante Utah Jazz.
Ron ChenoyUSA TODAY Sports

Klay Thompson ve la luz al final del túnel. Según Adrian Wojnarowski (ESPN), el alero podría regresar a las canchas en la madrugada del domingo al lunes en España en Cleveland frente a los Cavaliers (02:00 horas). En Golden State son optimistas al respecto y la decisión final se tomará una vez el equipo esté de vuelta en San Francisco tras los partidos en Dallas y en Nueva Orleans. 

El alero, uno de los mejores tiradores de la historia en la NBA, ha vivido una auténtico calvario con las lesiones. En junio de 2019, en el sexto partido de las Finales contra Toronto Raptors, sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le dejó fuera durante toda la temporada siguiente, la de la pandemia. Una vez recuperado, en verano de 2020, cuando preparaba su regreso a las canchas, tuvo un nuevo contratiempo: nueva lesión de gravedad, esta vez en el tendón de Aquiles. Adiós a la temporada 2020-21.

Dos años y siete meses

En total, y si las noticias se confirman finalmente, Thompson habrá estado fuera de las pistas durante 941 días. Casi 2 años y 7 meses. Una barbaridad de tiempo para un jugador forjado en la línea de tres puntos: está a 23 triples de colarse en el Top-20 histórico con 1.798 en 615 partidos (2,9 de media). Hasta sus fatídicas lesiones, promediaba 19,5 puntos con un 41,9% desde el perímetro.

Su regreso refuerza la candidatura de los Warriors por el anillo. Golden State es ahora mismo el mejor equipo de la NBA con un balance de 28-7 y la mejor defensa del campeonato con un rating defensivo de 102,1 puntos. Su ataque es el cuarto (112). Además, forjará una vez más una pareja letal en el perímetro con Stephen Curry. Los dos, los Splash Brothers, provocaron el pánico (junto a Draymond Green y a Kevin Durant) durante la gran era de los Warriors, la de 2014 a 2019, que se cerró con tres anillos en cinco Finales además del mejor récord de todos los tiempos con 73 triunfos en los 82 partidos de la temporada regular.