Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HOUSTON ROCKETS

Houston Rockets sanciona con un partido a Porter y a Wood

La franquicia texana castiga a ambos jugadores, que no jugarán esta madrugada contra los Sixers por su indisciplina durante el encuentro contra Denver Nuggets.

Kevin Porter Jr trata de superar a Austin Rivers durante el Houston Rockets-Denver Nuggets.
Troy TaorminaUSA TODAY Sports

Ya hay castigo para Kevin Porter Jr y Christian Wood. Según informa Adrian Wojnarowski y Tim MacMahon, Houston Rockets ha sancionado a ambos jugadores con un partido de sanción, el que deben disputar esta madrugada en Philadelphia ante los Sixers (01:00 horas). Esto le acarreará a Wood una pérdida de 94.253 dólares (1/145 de su salario de 13,7 millones) y a Porter, 12.294 dólares (1,8 millones), según Bobby Marks.

Los dos tuvieron diferentes encontronazos con el cuerpo técnico de los Rockets durante el partido contra Denver Nuggets:

Christian Wood

No fue titular, lo que a la gente le chocó siendo uno de los principales activos de la plantilla aunque suene para ser traspasado. Se acerca cada vez más ese momento viendo cómo evoluciona su etapa en el equipo. Disputó ocho minutos en la primera mitad y, cabreado por el trato, decidió no salir a jugar en la segunda cuando se lo pidieron. Silas comentó en rueda de prensa que era una decisión del entrenador, aunque por cortesía. Se le quiso castigar en un primer momento por haberse saltado uno de los controles obligatorios para testar la aparición de coronavirus en los cuerpos de los jugadores, por eso fue suplente, pero el pívot no lo aceptó de buen grado y prefirió castigar él también a los técnicos y compañeros a su manera: no jugando más.

A sus 26 años, y tras romper a jugar en los Pistons, tiene ahora un contrato por esta y otra temporada, en la que cobrará 14,3 millones de dólares, y se veía como una de las opciones factibles de traspaso junto a Eric Gordon o Daniel Theis, postura refrendada después de este patinazo.

Kevin Porter

Ya había mantenido una polémica agria en Cleveland con el director deportivo y aquí, pese a ser un rescatado para la causa, también coge la misma senda. La trifulca se dio con John Lucas, entrenador asistente de los Rockets, en el vestuario cuando se llegó al descanso. Iban perdiendo por 22 y habían encajado 77 puntos en la primera mitad, por lo que el técnico saltó a Silas y pidió con vehemencia más dureza a la hora de jugar, y se dirigió directamente a Porter y el jugador no se lo tomó nada bien. Tras los gritos le tiró un objeto y ambos tuvieron que ser separados antes de que la pelea tomara un rumbo aún más problemático. Porter encaró el garaje, cogió su coche y se marchó a casa cuando sus compañeros disputaban la segunda mitad del encuentro.

Lucas, de 68 años, ha sido especialmente duro con los jóvenes en esta etapa en los Rockets para intentar mejorar sus carencias, una situación que ha terminado explotando al encontrarse con otro tipo rudo.