Kyrie Irving debutará esta miércoles contra Indiana Pacers
Shams Charania (The Athletic) informa que el base volverá a las canchas con Brooklyn tras perderse los primeros 35 partidos de la temporada.
La vuelta de Kyrie Irving a la NBA ya tiene fecha. Según Shams Charania (The Athletic), Brooklyn Nets tiene intención de hacer debutar esta temporada al base en la madrugada del miércoles al jueves (01:30 horas) en Indiana frente a los Pacers. Irving se ha perdido los primeros 35 partidos del curso por su negativa a vacunarse contra la COVID-19, una decisión que solo le permitía disputar los partidos lejos del Barclays Center por las políticas sanitarias de Nueva York. Tampoco tenía autorización para jugar en San Francisco frente a Golden State Warriors.
Este escenario llevó a la organización de los Nets a apartar al jugador de la dinámica del equipo: si solo puede disputar los encuentros como visitante no les interesaba para no alterar al vestuario y hacer de su entrada y salida del equipo noticia día sí y día también. “Queremos un grupo plenamente comprometido, no a aquellos que lo estén solo a tiempo parcial”, manifestó Sean Marks, mánager general de la franquicia. El propietario, Joe Tsai, multimillonario cofundador de Alibaba, presumió además de responsabilidad cívica: “No infravaloremos el lado social de nuestra decisión. Creemos que la vacuna es segura y efectiva. No es algo que gire en torno a uno mismo, es una cuestión de proteger a los demás”.
La imposibilidad de jugar llevó al base a una pérdida constante de dinero. Solo cobraba por los partidos a domicilio, lo que le conllevaba una pérdida de más de 381.000 dólares cada vez que los Nets jugaban en Brooklyn. Su salario para esta temporada supera los 35 millones. Su relación con el equipo finaliza este verano a no ser que ejecute su opción de jugador por 36,5 millones.
Cambio de postura
Las palabras de Marks y Tsai se las llevó el viento ante la complicada situación de Brooklyn. No por resultados (son segundos en el Este con un balance de 23-11), sino por la imagen de un equipo que dependía a niveles peligrosos de Kevin Durant ante el bajo rendimiento de James Harden. El alero promedia 37,1 minutos por noche, su máxima desde la temporada 2013-14 cuando estaba en cancha 38,5 minutos con 25 años. Ahora tiene 33 y una lesión en el tendón de Aquiles a su espalda. “Estamos tratando de ser prácticos. Y siempre he dicho que no quiero que esto sea un tema político. Mi única religión es ganar partidos y ganar el campeonato”, se defiende Tsai ante el cambio de postura con respecto a Irving.
Positivo por la COVID
La vuelta de Irving era esperada y se ha hecho esperar. Una vez que se anunció su retorno a las canchas, el base debía cumplir con los protocolos sanitarias, que le obligaban a dar negativo dos días seguidos para unirse a los Nets como jugador a tiempo parcial. Cuando comenzó el proceso, a mediados de diciembre, una de sus pruebas dio positivo y tuvo que aplazar una retorno que es cosa hecha.