Los Cavs ya tienen recambio para Ricky y le gusta a los Lakers
Todo apunta a que Rajon Rondo será jugador de los Cavaliers en las próximas horas. Su marcha dejaría un hueco libre para un nuevo jugador en los Lakers.
La desgraciada lesión de Ricky Rubio, rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, le dejará sin jugar hasta la temporada que viene. Con esta situación en mente, más la ausencia también para lo que resta de curso de Collin Sexton por una lesión de menisco, los Cleveland Cavaliers no quieren perder el tiempo en buscar un jugador que minimice los daños que las lesiones han causado en la plantilla y, más específicamente, en las posiciones de base y escolta. La franquicia de Ohio, tal y como adelantó Shams Charania, tiene a su favorito. Se trata de Rajon Rondo y el acuerdo con Los Angeles Lakers, franquicia a la que pertenece, podría producirse cuestión de horas.
Rondo volvió esta temporada al equipo angelino, del que se marchó después de ser campeón en 2020, en la Burbuja de Disney Wolrd. Allí el base fue clave en el título, jugando un gran baloncesto y aportando minutos y canastas indispensables para los Lakers, especialmente según iban avanzando las eliminatorias. Con la idea de repetir jugada los Lakers le firmaron de nuevo con el mínimo de veterano, pero la experiencia no está siendo para nada la misma. Rondo, que sólo ha jugado en 17 de los 36 partidos que llevan los angelinos hasta ahora, promedia 3,1 puntos y 3,7 asistencias en 16 minutos de media, entrando y saliendo de la rotación de Frank Vogel.
Los Cavs ven en él similitudes con Ricky, especialmente en la veteranía. Rondo es incluso cuatro años mayor (35) que el español y seguramente esperan de él que forme una sociedad parecida a la que tenía el base del El Masnou con Darius Garland, la gran estrella en potencia de la franquicia junto al pívot Evan Mobley. El entendimiento entre Ricky y Garland había llegado a tal punto que eran la pareja de toda la Liga con mejor net rating (+16,6) entre las que han coincidido más de 500 minutos en pista. demás, la experiencia del español estaba funcionando a las mil maravillas para hacer crecer a Garland. Todas esas cosas no se extrapolan simplemente por poner a otro jugador veterano. Veremos qué es capaz de aportar Rondo a los Cavs y al propio Garland.
En cuanto al acuerdo, los Lakers estarán encantados de dejar marchar a Rondo, ganando así una plaza en la plantilla para fichar a otro jugador. Por ejemplo Stanley Johnson, al que firmaron un contrato de 10 días y que ha dado un buen rendimiento. En los tres partidos que ha jugado, uno de ellos como titular, se ha marchado a los 7,7 puntos de media y, más importante aún, parece haber entrado a la perfección en la rotación angelina. Deshacerse del contrato de Rondo no será problema para la franquicia californiana, ya que al haberle firmado por un año con el mínimo de veterano no necesitan igualar salarios en el traspaso. Lo más probable es que reciban a cambio una segunda ronda protegida o los derechos de algún jugador. En cuanto a los Cavs, tendrán que cortar a algún miembro de la actual plantilla para hacer sitio a Rondo. Por último, como el base está en el protocolo anti-COVID, aunque el acuerdo se haga hoy mismo no podrá viajar a Cleveland y, por tanto, unirse al equipo, hasta que salga del mismo.