LIGA ENDESA | 15ª JORNADA

Un Baskonia despistado cae ante el Zaragoza de Mobley

El partido debería haberse disputado a las 19:00, pero se jugó a las 22:00 porque Spahija dio positivo en un test de antígenos (después su PCR fue negativa).

Por fin se pudo disputar el partido entre el Zaragoza y el Baskonia (97-79). Neven Spahija dio positivo en la prueba de antígenos pero luego, con el PCR, el resultado resultó negativo. A pesar de ello, David Gil fue el encargado de dirigir al equipo desde la banda. Ya coincidió con el croata en su primera etapa como técnico del conjunto vitoriano y ahora ha crecido en estatus y galones. Murat Bilge y Xavi Aspe ejercieron de asistentes. El turco era el segundo de Dusko Ivanovic y terminará la temporada en Vitoria. El partido estaba inicialmente previsto para las 19 h, luego se movió a las 21,30 h. y terminó por jugarse a las diez de la noche. El choque no pudo seguirse por la televisión de forma íntegra. Se simultaneó con el Burgos-Betis.

Comenzaron mejor los vitorianos con una canasta de Granger, dos seguidas de Baldwin y un Enoch que fue creciendo poco a poco. Pero un parcial impresionante de los maños de 12-0 colocó el 21-12 a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto. David Gil tuvo que parar la racha local con un tiempo muerto porque el equipo del Príncipe Felipe se había soltado ya el pelo. El Casademont aprovechó los regalos del conjunto vasco y se marchó al final de la primera entrega con un contundente 28-15. Mobley, Thompson, Bone y Yusta eran los principales artilleros.

No empezaron mejor las cosas para los visitantes en el segundo periodo porque los aragoneses seguían enchufados (34-17, min. 13). Tres más tarde, la diferencia era ya de 20 puntos (41-21). El Bitci Baskonia no comparecía, recibía una cantidad de canastas que le llevaban a una proyección de más de 100 puntos en contra y no encontraba vías ofensivas para meter. El rebote era dominado por el Casademont y, a pesar de no sumar muchas pérdidas, los porcentajes del Baskonia eran paupérrimos. Mobley hacía mucho daño al rival y, ya en tiempo de descanso, las cosas parecían decididas.

Sólo Baldwin, Enoch, Granger y Sedekerskis sumaron en positivo en los dos primeros cuartos. El 52-26 era muy significativo. La valoración de los maños, en tiempo de vestuarios, era de 73 y la del Baskonia, de 8, una de las más bajas de la temporada. Los de Ponsarnau doblaban a los vitorianos que veían como se alejaba sus posibilidades de ser cabeza de serie en la Copa de Granada y, además, ponía en peligro su basketaverage general. Competir en la capital nazarí parece ya una realidad pero nadie quiere caer en el segundo bombo y cruzarse con un coco a las primeras de cambio.

Con el 64-35 del minuto 26 estaba todo visto para sentencia. Giedraitis y Fontecchio despertaron pero el rival había abierto ya una brecha definitiva. Enoch y Baldwin intentaron evitar también el sonrojo, pero no lo consiguieron. A falta de 2 minutos para terminar el cuarto, Mobley llevaba ya 20 puntos y entre Thomson y Bone sumaban otra veintena. El último cuarto sobró, máxime cuando arrancó casi a las 23:30 h.

Todos tenían ganas de irse a su casa y ya había muy pocas cosas en juego. El Bitci se acercó en el tanteador pero las distancias eran ya insalvables (83-74, min. 38). Los vascos ganaron con holgura la segunda parte pero estaban condenados desde el descanso. Entre Mobley, Bone y Thomson se sumaron 48 puntos de los 97 de todo el equipo.

Lo más visto

Más noticias